Actualidad|Noticias Destacadas

Quienes no asistieron a la Cumbre renunciaron a combatir la corrupción y promover la democracia: Norma Torres

Norma Torres en la Cumbre de las Américas

Compartir

Tegucigalpa.- La Congresista Norma Torres se pronunció fuertemente en su cuenta de Twitter contra quienes que no asistieron a la Cumbre de las Américas, señalando que, “esta es una ocasión trascendental para planificar y abordar los desafíos que enfrenta nuestra región. Estoy profundamente preocupado por los líderes que han optado venir”.

En una declaración de prensa, Torres señaló que, desde la migración hasta el desarrollo económico y el cambio climático, las naciones de nuestra región están interconectadas entre sí, en la mayoría de los casos de manera bastante literal, y nuestras respuestas deben desarrollarse en cooperación.

“Por eso estoy profundamente preocupada y decepcionada por aquellos líderes que han optado no venir a la Cumbre de las Américas”.

Esta reunión es una oportunidad real para establecer un plan en acción y hacer un cambio real para mejorar las condiciones en la región, en particular los problemas que impulsan la crisis migratoria.

Debemos unirnos para combatir la corrupción y promover la democracia, la rendición de cuentas y el estado de derecho, pero aquellos que se negaron a asistir optaron por renunciar a estos objetivos, señaló la congresista.

Mas adelante manifestó que, “juntos, tenemos la oportunidad de promover la supervisión, la transparencia y la rendición de cuentas. Y los Estados Unidos, junto con los que están en Los Ángeles esta semana, seguirán trabajando para lograr estos fines”.

Es especialmente conmovedor que la Cumbre se celebre en Los Ángeles, que es el hogar de una gran población de inmigrantes, muchos de los cuales aún tienen familias en la región.

Las remesas constituyen una parte sustancial de algunas de las economías de estas naciones, pero se niegan a tomar en consideración las necesidades y los problemas de estas comunidades que continúan contribuyendo tanto incluso después de que abandonan el país, dijo la congresista de origen guatemalteco.

Los valores democráticos son un componente crítico para abordar nuestros desafíos regionales, y uno que está cada vez más bajo ataque, apuntó.

Aquellos países que no llegaron a la mesa deben tener en cuenta que han decidido poner los puntos políticos a corto plazo por encima del bienestar de sus ciudadanos. Han elegido un argumento sobre invitaciones sobre el valor de la discusión y el debate. Los países que no participaron en la cumbre no están despreciando a Estados Unidos, están abandonando a su propio pueblo, señaló Torres.

Imploró a las naciones que no participaron que analicen detenidamente sus prioridades y tomen medidas concretas para demostrar su compromiso de trabajar juntos hacia una región más segura y próspera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.