Nación.

Propuesta de la OEA “es una bofetada para Honduras”, dicen Indignados

Los miembros de la Oposición Indignada aseguran que seguirán en su lucha por la CICIH.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 “El pueblo hondureño no quiere más diagnósticos,  nosotros estamos claros que impera la corrupción e impunidad en este país,  nosotros no queremos más diagnósticos,  queremos que se judicialice todo aquel personaje que es parte de la corrupción y que camina por las calles impunemente”, Ariel Varela.

"Propuesta de la OEA,  es una bofetada para Honduras", Ariel Varela.
«Propuesta de la OEA, es una bofetada para Honduras», Ariel Varela.

Ariel Varela,  uno de los dirigentes del movimiento de los indignados, calificó como una “bofetada” al pueblo hondureño la propuesta que entregó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro de crear una Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) como una solución para combatir la corrupción e impunidad en el país.

Según Almagro,  la  MACCIH tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios que presta el aparato de justicia en Honduras, y para ello trabajará conjuntamente con las instituciones del Estado y la sociedad civil.

La OEA propone que la comisión estará dirigida por jurista de reconocimiento internacional y alto nivel de competencia profesional quien reportará directamente a la Secretaría General de la OEA.

Ante esa propuesta,  que no tiene nada que ver con lo que pide el pueblo en las calles , Varela manifestó que no aceptan el plan que el delegado presentó porque los análisis se fundamentan en los hechos de la crisis política del 2008 que recomendaron en la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

De acuerdo con lo que el presidente de la Republica ha hecho con el secretario general de la OEA, Varela reiteró que, es una clara bofetada al pueblo hondureño que está solicitando en las calles en su mayoría lo que es la CICIH.

En tono desencantado, Varela dijo que,  el pueblo hondureño no quieren más diagnósticos,  “nosotros estamos claros que impera la corrupción e impunidad en este país nosotros no queremos más diagnósticos queremos que se judicialice todo aquel personaje que es parte de la corrupción y que camina por las calles impunemente”.

Finalmente, reiteró que continuarán con las marchas de las antorchas y este próximo viernes 02 de octubre y la movilización comenzará desde la colonia Kennedy hasta Casa Presidencial.