Nación.|Noticias Destacadas

Presidente del CODEH es declarado non grato en Reitoca (+vídeo)

Presidente del CODEH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los pobladores del municipio de Reitoca acusan a Hugo Ramón Maldonado, presidente del Comité de Derechos Humanos (CODEH), de usurpar el territorio junto a la empresa Progelsa, dijo Andoni Ruiz, poblador de ese municipio.

Andoni Ruiz, poblador de Reitoca y defensor del río Petacón

Ruiz dijo que como defensor de derechos humanos, Maldonado deja mucho que desear y ha sido declarado Non Grato por los pobladores de Reitoca.

Ruiz dijo que un defensor de derechos humanos es proteger a los pobladores y no provocar que otras comunidades se alcen en odio contra el pueblo de Reitoca.

Se cuestionó: ¿que tipo de defensor de derechos humanos es Hugo Maldonado si se presta a destruir los bosques y a destruir los ríos?

Manifestó que ellos no quieren ninguna confrontación con los pueblo vecinos y que la empresa Progelsa está utilizando la comunidad de Muluaca en el municipio de Lepaterique para beneficiarse y por eso les están pagando.

Agregó que ellos están defendiendo la vida, los bosques y el río y no lo hacen por dinero, porque el río para ellos representa la vida.

El 26 de enero de este año, empleados de Progelsa acompañados por Hugo Maldonado llegaron a instalarse en el plantel a escasos metros de donde están los pobladores que defienden el río Petacón y prendieron fuega a la casa que tenían como campamento.

 

13 comentarios en “Presidente del CODEH es declarado non grato en Reitoca (+vídeo)

  1. En toda Honduras es non grato , recibe billete de los Derechos Humanos de Hond , recibe billete de los DDHH Internacionales y no se ven que defiende al pueblo solo a los delincuentes de corbata.
    Que se cierre esa dependencia del johbierno.

  2. Hugo Maldonado es una persona que ayuda al más humilde sin distingo de colores políticos

    TAMPOCO ES PERFECTO para caerle bien a todo el mundo

    Si quieren un perfecto pues busquen de Dios .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.