Logo Cirterio.hn blanco
presidente de Paraguay

Presidente de Paraguay renuncia para convertirse en senador

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, presentó su carta de renuncia a su cargo este lunes diciendo que seguirá «sirviendo al país desde el Senado».

Noticia relacionada: Presidente paraguayo desiste de la reelección

Cartes ha sido presidente de Paraguay desde agosto de 2013.

El mandatario explica que toma la decisión para servir como senador, cargo para el que fue elegido en las urnas y que cumplirá en el periodo 2018-2023.

«Ratifico mi propósito de seguir sirviendo a nuestro país y a nuestra gente con dignidad y patriotismo desde el Poder Legislativo de la Nación», escribe Cartes.

La renuncia de Cartes debe ahora ser aprobada o rechazada en sesión extraordinario de ambas Cámaras del Congreso. En caso de ser aprobada deberá asumir como senador el próximo 1 de julio.

Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay¡», publicó Cartes en su cuenta de Twitter. 

El Senado de Paraguay confirmó que recibió la carta de Cartes.

https://twitter.com/SenadoresPy/status/1001110302392537088

Redaccion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

4 comentarios

  1. HDP corrupto!! Es para seguir mamando de la teta del estado!! Este mismo entreguista a washington…si ese mismo que penso quedarse en el poder asi como lo hizo este DICTADOR CRIMINAL junto a su pandilla!!!

Los comentarios están cerrados.