Por: Redacción CRITERIO.HN
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. El presidente Juan Hernández mantiene la narrativa que los testimonios que pesan contra su hermano Antonio Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, y por consiguiente él, son falsos. Esto último lo volvió a exponer en un tuit que publicó previo al anuncio de la sentencia contra su hermano.
El presidente Hernández expuso que «la noticia que se espera de Nueva York será dolorosa» y cuestionó nuevamente el uso de los testimonios usados contra su hermano, ya que según él, estas entran en contradicción con «las grabaciones secretas de la propia DEA».
Se refiere a su declaración pública, del miércoles 24, en la cual el gobernante Juan Hernández aseguró que los narcotraficantes no habían encontrado forma de influir en él o de intimidarlo y que “la prueba más poderosa” era una grabación de 2013 que había hecho un “agente infiltrado” de la DEA.
- Nota relacionada: UU. estaría preparando estrategia para sacar a Juan Hernández, según exdirector de operaciones de la DEA
Sin embargo, Hernández no reveló que el “infiltrado” no era un agente de la DEA, sino el cachiro Devis Leonel Rivera Maradiaga quien había decidido cooperar con la agencia antidrogas y la fiscalía estadounidense y grabó con una cámara oculta en un reloj varias conversaciones con narcotraficantes y políticos hondureños sostenidas entre el 19 de septiembre y el 5 de diciembre de ese año. Por lo que estaría sacando de contexto el fragmento de una de esas conversaciones para usarlo a su favor, reveló la organización de sociedad civil Pro Honduras Network al dar a conocer parte de las transcripciones.
Las tendencias en Twitter Honduras este 30 de marzo están enfocadas en la sentencia contra Antonio Hernández y la publicación de la Lista Engel. El hashtag #JuanOrlandoEsNarco fue tendencia en horas de la mañana y al mediodía continuaba siendo tendencia en relación con la designación «Tony». Posteriormente, a la 1:30 P.M. nuevamente el hashtag #Juan mencionado volvió a liderar como tendencia.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Más que ‘tendencia’ es una irrefutable verdad haber llegado a este momento, aunque… “to be continued”, pues falta verle el final a joh y a sus secuaces…