Presidente de alcaldes hondureños niega despilfarro de recursos

ogi
El presidente de la Asociación de Municipalidades de Honduras (Ahmon), Nery Cerrato, negó las acusaciones en su contra. (Foto: prensa presidencial).

Por: Redacción CRITERIO 

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon),Nery Cerrato,  consideró ayer que los reparos de 520 millones de lempiras que señala el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), son administrativos y la mayoría de alcaldes pueden justificar los gastos.

El presidente de Amhon explicó  que el TSC es el que audita a las municipalidades y emite dos tipos de responsabilidades, unas de carácter administrativo y otras de tipo penal y las que ha denunciado el TSC, en esta ocasión, dijo, se refiere a estos montos cuando se habla de pliego de responsabilidades administrativas”.

Cerrato aceptó que hay muchas municipalidades que no cumplen en algunas ocasiones con todos los procedimientos de la Ley de Contratación del Estado y acotó que eso tiene que ver con limitaciones técnicas y administrativas que tiene cada una de las alcaldías”, justificó.

Según Cerrato, cuando el Tribunal emite un pliego de estas responsabilidades administrativas, se da un tiempo específico para poder responder y subsanar este tipo de faltas y fallas en la administración municipal y aun  no se puede hablar de  malversación de fondos.

En torno al  pago de cuentas de celulares, reconoció que eso es reparable,  porque desgraciadamente todavía no hay legislación que acepte que los alcaldes necesitan comunicarse con la población e instituciones.  Dijo que a los ediles se les debe pagar el celular porque si no,   la función pública que los alcaldes deben  ejercer se disminuye.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.