Por seis meses extienden prisión preventiva a ministro de la SAG imputado en “Caso Pandora”  

Por: Redaccion CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), notificó este martes que la resolución de la Corte de Apelaciones responsable en el “Caso Pandora”, declaró con lugar la ampliación por seis meses más a la medida cautelar de prisión preventiva impuesta al exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado y su socio Luis Fernando Urrutia.  

Nota relacionada Solicitan ampliación de Prisión Preventiva para Jacobo Regalado y Luis Fernando Urrutia implicados en el caso Pandora

La UFERCO también interpuso recursos de reposición contra los sobreseimientos definitivos por la Corte de Apelaciones en favor de los 22 implicados en el “Caso Pandora”. La UFERCO permanece a la espera de su resolución que, en caso de no ser favorable, se apelara mediante una Acción de Amparo ante la Sal Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).  

El pasado cuatro de agosto, la Corte de Apelaciones confirmó el sobreseimiento definitivo a favor de los 22 imputados en el “Caso Pandora”, entre las personas beneficiadas con esa medida figuran los nombres de los congresistas: Elvin Santos del Partido Liberal; José Celín Discua Elvir y Rodolfo Irías Navas, ambos del Partido Nacional, entre otros.  

Tras la resolución de los magistrados de la Corte de Apelaciones, el fiscal del Ministerio Público, Oscar Chinchilla, anunció que interpondrían un recurso de amparo contra la determinación del Poder Judicial.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.