Mientras el joven aclama por la presencia de los defensores de los derechos humanos, al fondo se escucha que uno de los policías dice: «Aquí llevamos un delincuente más».
Por: Redacción CRITERIO/Fotos: Douglas Carranza
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-La policía hondureña agredió físicamente y capturó este lunes a un estudiante que participaba en una protesta en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Noticia Relacionada: “Si no hay respuestas a lo planteado, lucha seguirá en la UNAH”: Héctor Ulloa (Vídeo)
Erick Josué García, estudiante la carrera de ingeniería civil, resultó con fuertes golpes y heridas en diferentes partes de su cuerpo, tras ser detenido por los elementos de la Policía Nacional, mientras protestaba al frente de la Alma Mater.
Este lunes los estudiantes exigían y dieron un plazo de 48 horas al rector interino de la UNAH, Francisco Herrera, para que desestime los procesos judiciales y administrativos en contra de 35 compañeros que han sido acusados por delitos de daños a la propiedad pública, usurpación y privación injusta de la libertad.
Asimismo para que reintegre a 19 estudiantes que fueron expulsados durante la administración de la exrectora, Julieta Castellanos.
Noticia Relacionada: Docentes y estudiantes de la UNAH piden quitar proceso contra estudiante enviado a prisión
Este día y como lo ha venido haciendo en los últimos meses, la policía actuó con violencia y lanzó gas lacrimógeno y pimienta al interior de la Universidad, afectando a los estudiantes, que también protestaban adentro.
El 1 de noviembre pasado, un grupo de estudiantes efectuó una protesta en los bajos del edificio administrativo, donde se encuentran las oficinas de la rectoría, para plantear la misma exigencia de hoy.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
8 respuestas
Los estudiantes que expresan sus pensamientos son delincuentes y los mareros libres extorsionan donde, torturando, asesinando, vendiendo drogas en las escuelas y colegios y los chepos basuras sacando pecho con un estudiante… sólo en Honduras señores miran esas muerdas!
Gobierno más corrupto y basura jamás había existido.
Todos los gobiernos recurren a la represión para controlar grupos que alteran el orden público y abusan de la tolerancia de los demás. Lo hace Maduro, lo hace Putin, lo hace Trump, lo hace Rajoy. Ser estudiante no lo exime de ser llamado al orden.
Si se tapa la cara y obstruye la circulación de la gente. .es un acto delictivo. .y lo hacen aunque se quejen porque aqui hasta ellos les beneficia la impunidad .. la cosa es de respetar a las pernonas que no estan involucrados en sus reclamos. .
Y ahora quien lo va a defender?
El joven estudiante es un hombre honorable y valiente. Los chepos son cobardes. Delincuentes. La gente no es maje!
Valiente universitario
Alto a la represion esa forma de tratar a los estudiantes es indebida
Ya quisiera que se enfrentaran a un verdadero delincuente ni se les mira escondidos como ratas