Nación.|Noticias Destacadas

Policía desaloja a excursionistas en Tela, Atlántida

Policía desaloja a excursionistas en Tela, Atlántida

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Caricatura de portada: Ferrant Rafio

Tegucigalpa.- El coronavirus está cobrando vidas alrededor del mundo, pero a muchos hondureños parece no importarles o no han tomado con la seriedad del caso la pandemia que tiene de rodillas al mundo entero.

Este domingo aprovechando lo que consideran «vacaciones por coronavirus», y actuando con total indolencia, muchos hondureños se fueron a las playas del puerto de Tela, en el departamento de Atlántida para disfrutar de las bellas playas caribeñas de esa ciudad.

La policía hizo presencia en el lugar  y desalojó las playas, enviando a los «vacacionistas» a sus casas recomendandoles que respeten las indicaciones dadas por Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y por la Secretaría de salud que ha girado instrucciones de permanecer en sus casas para evitar el contagio y propagación del mortal virus.

El coronavirus COVID-19 deja más de 160.000 casos de contagio en más de 140 países del mundo, la inmensa mayoría (cerca de 81.000) en China, donde se han registrado 3.203 muertes por esta causa. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 5.000 y la de los recuperados, los 65.000. Fuera de China se han confirmado casos en más de 140 países, incluido España, que es el segundo país de Europa, por detrás de Italia, con más de 7.000 casos.

Es especialmente preocupante la situación en Italia, que supera los 24.000 contagios y es el país con más casos y más muertes después de China. Le sigue Irán con más de 12.000 casos confirmados y 611 muertes. Además, Corea del Sur ha registrado más de 8.100 diagnosticados y 75 muertes, según datos de rtve.es

En Honduras el gobierno ha emitido una alerta roja para todo el país y se han suspendido las clases en colegios, escuelas y universidades además de prohibir las reuniones que superen las 50 personas, razón por la cual han cerrado restaurantes discotecas bares y centros nocturnos entre otros establecimientos que albergan grandes cantidades de visitantes.

Muchos países como El Salvador, Alemania Irán China, España y otros, han cerrado sus fronteras para proteger a sus ciudadanos del contagio del virus.

 

 

 

4 comentarios en “Policía desaloja a excursionistas en Tela, Atlántida

  1. Hagamos nuestra parte (que es tener en cuenta las precauciones necesarias por nuestra familias) no nos preocupemos por lo que hará ó hacen los demás.

  2. En muchos momentos no les sale bien la farsa, por tres casos con cero muerte saquearon los fondos de los jubilados y paralizaron la economíay por los muertos de dengue que……
    Esto está bien oscuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.