Policía de Honduras no explica por qué andaba acompañada de paramilitares 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Policía Nacional emitió un comunicado esta tarde mediante el cual se desmarca de cualquier acusación o vínculos con los hombres que dispararon hoy contra una multitud de manifestantes en el centro de la capital hondureña.

El vídeo divulgado en redes sociales y algunos medios de comunicación, muestra cuando un hombre de camisa manga larga, a rayas, extiende una pistola y dispara contra la multitud. Las imágenes, retratan además a otro hombre con una camisa ajustada al cuerpo y con un suéter colocado en la cintura, con una pistola en la mano.

Pese a las evidencias, la policía tampoco explica por qué los hombres civiles dispararon y por qué no fueron desarmados y arrestados por sus elementos.

Tampoco expone por qué se dio ese acompañamiento evidente y que ha quedado plasmado en los vídeos.

Contrario a dar un argumento convincente, la institución afirma que «individuos armados atacaron a los funcionarios policiales»  y que un equipo de expertos de inteligencia  e investigación criminal analizan las imágenes para determinar la identidad de los responsables.

Noticia Relacionada: Nadie exige explicación sobre civiles que dispararon contra manifestantes

El hecho se produjo la mañana de este lunes en el centro histórico de Tegucigalpa, durante una protesta en la que docentes, médicos, personal de salud, estudiantes universitarios y de educación media y población en general, protestaba  por la recién aprobación la Ley de Reestructuración y Fortalecimiento del Sistema de Salud y Educación.

 

14 comentarios en “Policía de Honduras no explica por qué andaba acompañada de paramilitares 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.