Presidente de México no convence en su tercer informe de gobierno

Los padres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa ni el pueblo le cree al presidente Peña Nieto
Ni los padres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, ni el pueblo le creen al presidente Peña Nieto, tras hacer público su informe de gobierno. (Foto: La Jornada).

Por: Agencias

redaccion@criterio.hn

Ciudad de México. Pese a la ola de protestas en el país, el presidente mexicano aseguró la disminución de los indicadores en materia de inseguridad

Disminución de la inseguridad, reformas legislativas exitosas y una economía emergente son algunas de las propiedades positivas que destacó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su tercer informe de Gobierno. ¿Qué tan verdadero es el discurso del mandatario?

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó este miércoles su tercer informe de gestión, que muestra algunas discordancias con la realidad del país. Mexicanos en las redes sociales aseguran no vivir en el país de ensueño que describió Peña Nieto. Estas son 10 de las contradicciones del Presidente en su alocución:

1.- “Los hechos de Iguala afectaron la confianza en el Estado de derecho (…) Es un hecho que la violencia está disminuyendo en México (…) México tiene un compromiso con los derechos humanos; coloca a la persona en el centro de las políticas y acciones. El número de homicidios en las entidades fronterizas del norte se redujo más de 40%”.

El rechazo hacia Peña Nieto tuvo su momento cumbre con la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala, municipio del Estado de Guerrero (sur), causado por el abuso policial dirigido por el exgobernador Ángel Aguirre. Este caso conmovió a movimientos sociales de todo el mundo, que hasta la fecha catalogan el caso como “crimen de Estado” y por el cual aún se espera una respuesta del Gobierno nacional.

2.- “(Al inicio de la gestión) Nos propusimos construir un México en paz, disminuir la violencia y recuperar la tranquilidad de las familias mexicanas y realizar cambios de fondo en la vida de las comunidades para una seguridad verdadera”.

El gobierno de Peña Nieto no ha logrado acabar con la violencia latente. Según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) entre enero y marzo de este año, se registraron 8 mil 845 homicidios, 340 casos de secuestros y mil 333 de extorsión en todo el territorio mexicano encabezada por los cárteles del narcotráfico, cifra que se concentra en Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas y la capital.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn. 

Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones