Nación.|Noticias Destacadas

Pastor evangélico estadounidense que renunció al púlpito disertará en Tegucigalpa sobre la necesidad del Estado laico

Pastor evangélico estadounidense

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Mientras en Honduras los candidatos presidenciales han emprendido un discurso y acciones en contra del Estado laico, un pastor evangélico de los Estados Unidos abandonó el púlpito y ahora lucha para que en el mundo los prejuicios religiosos no se impongan en los asuntos del Estado.

Noticia Relacionada: Feministas rechazan amenazas contra estado laico por parte de candidatos presidenciales

Dan Barker es un reconocido exevangelista y músico cristiano estadounidense que renunció a su religión y se declaró abiertamente ateo. En la actualidad es un militante a favor de la secularización de la sociedad norteamericana.

Pastor evangélico estadounidense

Berker se encuentra en Tegucigalpa y hoy a las 3:00 de la tarde brindará  la conferencia  “Perdiendo la fe”, en el hotel Excelsior de Tegucigalpa, cuyo ingreso es libre y gratuito. También brindará una charla junto a Redondel de Comediantes, esta última actividad, que se desarrollará en el Centro de Convenciones del hotel Excelsior, tiene un costo de entrada de 100 lempiras.

El exministro evangélico, que  ha sido traído al país por la Asociación Libre Pensamiento Honduras, estará en Tegucigalpa el 9 y 10 de noviembre.

Noticia Relacionada: Los Estados deben ser laicos: Papa Francisco

Actual mente es copresidente —a la par de su esposa, Annie Gaylor—de la Freedom From Religion Foundation (Fundación «Libre de Religión») misma que trabaja por mantener la separación entre la Iglesia y el Estado.  Es además co-fundador (junto con el científico Richard Dawkins y el filósofo Daniel Dennett) de The Clergy Project, una organización que ayuda a ministros y sacerdotes a abandonar el púlpito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.