Un partido que pretende recuperar su membresía no debería poner trabas: Carlos Montoya

Esa cláusula de un millón de lempiras para participar es inconstitucional porque lesiona el derecho a elegir y ser electo: Montoya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El precandidato liberal, Carlos Orbin Montoya, manifestó este lunes que un partido que pretende recuperar su membresía no debería ponerle trabas a sus aspirantes para inscribirse.

carlos-orbin-montoya

Montoya dijo además,  que él no es que no quiera pagar el millón que están pidiendo las autoridades del Consejo Central Ejecutivo, sino que no está en la capacidad de pagarlo porque no lo tiene.

También señaló que,  esa petición de las autoridades del Partido Liberal es inconstitucional porque limita los derechos de los ciudadanos de elegir y ser electos, sin embargo dijo que hablará con las autoridades para que los ciudadanos que salgan electos en las primarias puedan contribuir a fortalecer las arcas del instituto político.

Esta situación, apuntó, Montoya dibuja a las autoridades como incapaces o impropias porque no tiene sentido que un partido que está en proceso de recuperación de su membresía, le ponga trabas a sus candidatos para que puedan participar en el proceso primario.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.