Nación.

Partido Nacional ya tiene los votos para reglamentar la reelección: Diputado David Reyes

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- A criterio del diputado, David Reyes, del Partido AntiCorrupción (PAC) el Partido Nacional ya tiene los votos para ese proceso, y los diputados de la oposición al votar en contra van a servir para que los nacionalistas  demuestren  que democráticamente por mayoría se logró una reglamentación que se va a probar con la mitad más uno de los parlamentarios.

david reyes

Reyes, quien llegó con una camiseta donde rechaza la reelección, explicó que esa es una iniciativa personal porque “yo no voy a participar en el proceso de reglamentación de la reelección porque el Partido Nacional ya tiene los votos para ese proceso y porque esa reelección y esa votación es ilegal e inconstitucional”.

Consultado que lo hace afirmar que los nacionalistas ya tienen los votos, explicó que ya tienen 49 votos nacionalistas con el de Yeni Murillo, más los votos de los y libres que se fugaron de ese partido, más dos de la Democracia Cristiana, otros 4 de los tránsfugas del PAC y los votos liberales que ya se sabe para dónde van, pues la historia así lo demuestra en las otras elecciones que se han dado en el Poder Legislativo.

Añadió que ya hay diputados liberales que ya están coaccionados por el Partido Nacional, aunque no quiso dar a conocer los motivos, y señaló que no confía en el Partido Liberal porque dice que está en contra de la reelección, dice que quiere la segunda vuelta, pero son cómplices de los nacionalistas para que tengan el poder que tienen porque entregaron la presidencia del Poder Legislativo y entregaron la Corte Suprema de Justicia.

La reelección es ilegal y es inconstitucional y por lo tanto no puede ir al congreso nacional un proyecto de reglamentación.

YO NO violare la Constitución. La reelección es incosntitucional e ilegal
YO NO violare la Constitución. La reelección es incosntitucional e ilegal. Se lee en la parte trasera de su camiseta

Agregó que como Partido Anticorrupción están recolectando firmas para la no reelección. Firmas que no se le va a pagar al pueblo porque lo haga ni se va a coaccionarla pueblo con bolsas solidarias como lo hicieron los nacionalistas.

Después de las firmas se hará un llamado al pueblo para irse a la calles a protestar por esta reelección que quieren imponer los nacionalistas.

A juicio del diputado Reyes por el departamento de Choluteca, ese fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia es una vulgaridad que se quiera pretender una reelección por cinco magistrados de una sala y que luego vía reglamento se pretenda imponer una decisión que corresponde al soberano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.