Global.|Noticias Destacadas

Parlamentario europeo pide fin del acuerdo de Asociación Unión Europea-Honduras

Berta Cáceres y defensores de Guapinol a Premio Sájarov 

Compartir

Por: Redaccion CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El eurodiputado, Miguel Urbán Crespo, pidió ante el Parlamento Europeo que se ponga fin al acuerdo entre la Unión Europea y Honduras porque a un año del asesinato de la ambientalista y defensora del pueblo Lenca, Berta Cáceres, aun no se resuelve el crimen.

Urbán Crespo, apuntó: “basta ya de buenas palabras, si queremos parar los asesinatos en Honduras debemos mandar un mensaje contundente, se debe de paralizar ya el acuerdo de Asociación de la Unión Europea con Centroamérica, así como cortar la ayuda bilateral al Estado hondureño en especial en el programa Eurojusticia, hechos y no palabras”

Miguel Urbán Crespo,  es un activista y político español, cofundador de Podemos y, desde el 5 de marzo de 2015, eurodiputado por esta formación, en sustitución de Teresa Rodríguez.

Vea el vídeo aquí….

 

11 comentarios en “Parlamentario europeo pide fin del acuerdo de Asociación Unión Europea-Honduras

  1. EL PUEBLO HONDUREÑO LO AGRADECERIA , ESTÁN ASESINANDO MUCHO , ESTAN ROBANDO EXAGERADO Y DESCARADAMENTE , ASÍ QUE ESTOS FONDOS SON MAL USADOS . ME PARECE BIEN QUE HASTA QUE ESTE PAÍS TENGA UNA PERSONA PROBA VUELVA LA AYUDA , Y HASTA QUE HAYA ORDEN Y UN VERDADERO GOBIERNO CON SISTEMA DE JUSTICIA INDEPENDIENTE , LEGISLATIVO Y EJECUTIVO , YA BASTA, Y ESPERO EN ESTAS ELECCIONES PRIMARIAS VENGAN SOLO A VER Y NO APOYAR AL PUEBLO , SI NO ES ASÍ QUE NI SE TOMEN LA MOLESTIA DE VENIR .

    1. lo necesitan los politicos, nosotros no. el pueblo apenas recibe midajas, una vez cada 4 años es decir solo en epoca de elecciones, de otro modo no se acuerdan los politicos corruptos de su patria. ojala suspendieran toda a yuda para honduras, para que empecemos a trabajar, producir y esforzarnos, y que se nos quite la mala costumbre de mendigar.

    2. Si fuésemos todos con su mentalidad y posibilidad podría ser pero no es la realidad de nuestro país. Dessgraciadamente hasta que logremos un país de personas honrradas en esos puestos y más que eso que piensen más en el país será diferente pero mientras tanto la necesidad se tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.