Para expresidente del BCIE está rara esa liquidación de Banco Continental

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Para Federico Álvarez, expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), llama mucho la atención y dijo no  entender,   por qué el 7 de octubre la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), dice que el banco Continental seguirá operando normalmente, pero dos días después anuncia la liquidación.

Federico Álvarez, expresidente del BCIE.
Federico Álvarez, expresidente del BCIE.

A juicio de Álvarez, la CNBS debe explicar las  razones de fondo sobre la liquidación forzosa de Banco Continental,  dada a conocer dos días después de asegurar que la entidad seguiría operando normalmente.

Reiteró que realmente llama mucho la atención y en realidad él no  entiendo por qué el 7 de octubre la Comisión Nacional de Bancos y Seguros dice que el banco Continental seguirá operando normalmente, aunque esté intervenido, porque tiene suficiencia de capital y suficiencia patrimonial, pero dos días después dice que no tiene suficiente y que por lo tanto va a proceder a la liquidación.

El expresidente del banco regional y experto en economía dijo no explicarse  qué puede haber pasado del día 7 al día 9 para que la Comisión cambie de una manera tan radical.

El banquero analizó que no le conviene al sistema financiero y no le conviene al país unos mensajes que no se explican.

Álvarez apuntó que  una razón de fondo, de peso, del por qué ese cambio tan serio de posición.

Porque si no se conocen las razones, la impresión que se da es que la CNBS se equivocó en el primer comunicado. Y eso es muy serio, es muy grave porque crea inestabilidad y genera desconfianza, sentenció Álvarez.

Finalmente Álvarez dijo que la Comisión de bancos tiene que tener muchísimo cuidado y crear seguridad en el pueblo hondureño, en los inversionistas y no provocar una crisis económica en Honduras.

Por su parte la diputada Doris Gutiérrez manifestó en su twitter: ¿“Que alguien me explique cómo es que la comisión de Bancos y Seguros no sabía que banco Continental no llegaba al &5 requerido para operar? ¿Para qué está la CNBS?