Otorgan medidas sustitutivas a Roberto Cardona a pesa de ya gozar de las mismas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La juez número 24 de los tribunales capitalinos le otorgó medidas sustitutivas al  exviceministro de la SERNA, Roberto Darío Cardona Valle, acusado de abuso de autoridad.

roberto-cardona

De acuerdo a lo que reza el artículo 184 del Código Procesal Penal, una persona que ya goza de medidas sustitutivas no podrá gozar de la misma medida en un segundo proceso, sin embargo hoy la jueza # 24 le ha otorgado esas medidas contraviniendo la ley.

Ante esta situación la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH),  se pronunciará a eso de las 5 de la tarde en una conferencia de prensa, porque a todas luces es un acto de prevaricado por parte de la togada y es un nuevo acto de corrupción o de torcer la ley para beneficiar a un imputado.  

Cardona fue capturado este viernes por la mañana y fue presentado ante los tribunales de justicia para leerle los delitos de los cuales se le acusa dijo Bárbara Castillo, vocera de los tribunales de justicia.

Esta tarde,  la jueza número 24 le otorgó medidas sustitutivas a pesar que Cardona ya goza de las mismas porque se le sigue causa por el delito de falsificación de documentos públicos.

Las medidas impuestas son: no salir del país, presentarse a los tribunales a firmar el libro de registro y quedó bajó la custodia de su abogada Celeste Cerrato y además deberá rendir una fianza hipotecaria.

La audiencia inicial quedó calendarizada para el próximo 11 de noviembre de este año y según la portavoz será hasta esa fecha cuando se podría dictar cárcel al imputado Cardona Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.