Óscar Kilgore sale en libertad tras ser absuelto por enriquecimiento ilícito

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El exalcalde de San Pedro Sula, Óscar Kilgore, salió este lunes de prisión tras ser absuelto por el delito de enriquecimiento ilícito.

El ex edil y reconocido líder del Partido Nacional, recobró su libertad tras dos años y medio de haber permanecido bajo prisión. En primera instancia fue remitido al centro penal de San Pedro Sula, pero con el cierre de este recinto penitenciario, el año pasado, fue enviado al centro penal de Tela, Atlántida.

El Ministerio Público sostiene tener pruebas que certifican que Kilgore se enriqueció de manera ilícita, lo que el político nunca pudo desvanecer. Sin embargo este día el juez que conoció la causa consideró que no habían indicios sobre el delito que se le imputaba y decidió declararlo inocente.

“Esto es por obra y gracia de nuestro señor, mi familia está conmigo y estamos todos alegres, porque se hizo justicia”, declaró el ex alcalde sampedrano ante medios de comunicación que lo abordaron tras conocer la resolución del juez.

Óscar Kilgore
Óscar Kilgore fue capturado en septiembre de 2015.

Noticia Relacionada: Absuelven a Oscar Kilgore por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos

Kilgore, quien fue alcalde en el periodo 2002-2006, fue absuelto el 15 de febrero de 2016 por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

El requerimiento fiscal por el delito de delito de enriquecimiento ilícito en perjuicio de la administración pública del Estado, fue presentado en septiembre del año 2015 por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

El requerimiento fiscal, contra el también periodista, se sustenta en un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que revela que el exfuncionario municipal incrementó su patrimonio económico en casi nueve millones de lempiras durante su gestión municipal de cuatro años.

8 comentarios en “Óscar Kilgore sale en libertad tras ser absuelto por enriquecimiento ilícito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.