Logo Cirterio.hn blanco

Organizan Frente Parlamentario de apoyo a la CICIH  

Tegucigalpa.- Este miércoles a lo interno del Congreso Nacional y con la participación de la mayoría de las bancadas de los partidos políticos, se conformó el Frente Parlamentario de Apoyo a la CICIH (FPAC)

La decisión se tomó en base a que el 17 de febrero de 2022 el gobierno de Honduras envió a la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una carta solicitando el establecimiento de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

En un escueto comunicado se dio a conocer que el Frente Parlamentario es una instancia multipartidaria que inició como el Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH y tras su salida, por decisión del gobierno anterior de no renovar el Convenio en el año 2019, se transformó en el Frente Parlamentario Contra la Corrupción.

Ahora, con el compromiso de la presidenta Xiomara Castro con establecer una CICIH en Honduras, se reorganiza como el Frente Parlamentario de Apoyo a la CICIH.

Dentro de los objetivos del Frente Parlamentario se encuentra promover una pronta firma y ratificación del Convenio por el Estado de Honduras para la instalación y buen funcionamiento de una CICIH independiente en el país.

«Una vez más, como diputados y diputadas electas que representamos al pueblo, reiteramos nuestro compromiso con contribuir al éxito de un mecanismo internacional contra la corrupción a fin de fortalecer el imperio de la ley, la institucionalidad y la democracia en Honduras», reza el final del comunicado.

Redacción Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Fiestas de Independencia

El petróleo ruso barato

Por: Guillermo Serrano Hace varios años, los países del llamado tercer mundo procuraron poner un precio justo a los productos básicos que se encontraba en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.