Oposición se movilizará el sábado en contra de la reelección

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Líderes de la oposición política anunciaron este miércoles que el próximo sábado realizarán una movilización en contra de la pretensión reeleccionista del presidente, Juan Hernández.

La actividad iniciará a las 4:00 de la tarde en la primera entrada de la colonia Kennedy, de Tegucigalpa y recorrer á el Trans-450 hasta llegar a las afueras de la Casa Presidencial, donde además se fustigará al gobierno por el cobro del peaje, la privatización de los servicios público, no a la impunidad en el robo al  Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y en contra de la privatización de la educación.

La convocatoria fue lanzada por dirigentes de la Coalición por la Defensa de la Constitución, integrada por del Partido Anticorrupción (PAC), Partido Innovación y Unidad- Social Demócrata (PINU-SD) y facciones del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal.

La convocatoria estuvo en manos del presidente del PAC, Salvador Nasralla; el presidente del PINU y la  diputada de este instituto político, Guillermo Valle y Doris Gutiérrez, respectivamente. Asimismo, los liberales, Enrique Ortéz Sequeira y Maribel Espinoza, mientras de la facción de Libre, estuvo Rasel Tomé.

La oposición se manifestó n contra de la reelección presidencial el pasado 5 de agosto.
La oposición se manifestó en contra de la reelección presidencial el pasado 5 de agosto.

La exaspirante a precandidata presidencial, Maribel  Espinoza, lamentó que el presidente Hernández haya expresado ayer su intención de buscar nuevamente la presidencia de la   República, mediante un proceso inconstitucional porque la reelección no es permitida por la Constitución, apuntó.

Por su parte el coordinador del Movimiento de Renovación Partidaria (MRP) de Libre, Rasel Tomé, pidió al expresidente, Manuel Zelaya que se una a la movilización para que se exprese en  contra de la reelección  presidencial del presidente Hernández.

Nasralla invitó desde el martes a  Zelaya que se una a la movilización. Al respecto el exmandatario respondió que en torno a la reelección hay mucha hipocresía, porque muchos que dicen que están en contra, han adelantado que irán a elecciones, entones de esa manera validarán el propósito del presidente Hernández.

Apuntó que antes que él dijera  que no está interesado en reelegirse había una campaña en contra de la reelección, pero en realidad “no era en contra de la reelección sino que una campaña en mi contra”, porque ahora ese tema ya no es de interés.

Agregó que él ha sido claro siempre y ha dicho que no está en contra de la reelección sino de la forma en que el Partido Nacional la está planteado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.