Logo Cirterio.hn blanco

Oposición acepta el diálogo, pero con reglas claras y sin agenda impuesta

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los líderes de los principales partidos políticos de oposición están dispuestos a ser partícipes en un diálogo convocado por el presidente Juan Hernández, pero señalan que debe ser con una agenda consensuada y con reglas claras.

OPOSICIÓN

El presidente Hernández desde que asumió la presidencia viene proponiendo o por lo menos anunciando un diálogo que a más de dos años de gobierno aún no se ha concretado por falta de voluntad política del actual mandatario, han venido señalando los opositores, Manuel Zelaya  y Salvador Nasralla.

El partido Liberal pese a ser la tercera fuerza política no ha cumplido con su papel de opositor y más bien se ha plegado a los mandatos del Partido Nacional en el Congreso Nacional y la única vez que se opuso a algo fue en enero de 2015 cuando se pretendía elevar la policía al rango constitucional.

El presidente Hernández ha anunciado que iniciará esta semana un proceso de diálogo político con todos los sectores del país para discutir cambios y reformas a la Constitución.

El coordinador de Libertad y Refundación (Libre), principal partido de oposición, Manuel Zelaya, manifestó que todos los intentos de diálogo han fracasado porque tanto en enero de 2014 y en abril de 2015 el mandatario pretendía un diálogo con su propia agenda y así no están dispuestos a asistir.

Zelaya señaló que ahora nuevamente se está hablando del diálogo y “nosotros tenemos interés en participar en los temas importantes para sacar adelante al país, pero debe darse un diálogo con reglas claras y sin imposiciones”.

Por su parte el presidente del Partico Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, ha manifestado que no deben participar los partidos políticos Alianza Patriótica ni el Faper, porque ambos han quedado vigentes por un fallo judicial que está por encima de la voluntad popular y del propio Tribunal Supremo Electoral (TSE) que los desestimó por no haber alcanzado el número mínimo de votos que la Ley Electoral y de los Partidos Políticos, establece.

De igual forma rechaza la participación de  la Democracia Cristiana,  porque ya no existe y tampoco el partido Vamos que está fundando el diputado, Augusto Cruz Ascencio,  porque no es un instituto político

Mientras tanto el presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda Bermúdez, manifestó que el diálogo debe desarrollarse con una agenda en la cual se aborden los temas con sinceridad y que sean de interés para el pueblo hondureño.

Avatar
Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.