Nación.

La MACCIH investigará solo lo que el Gobierno decida: Adolfo Facussé

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), tiene funciones muy limitadas y básicamente solo podrá investigar lo que el Gobierno disponga, aseguró el empresario, Adolfo (Fito) Facussé.

Adolfo Facussé

A criterio de Facussé, hay dieciocho instituciones de gobierno que están protegidas por la ley de secretos, nada de lo que hacen en esas instituciones puede ser conocido, inclusive en esas instituciones está el seguro social y así será imposible investigar.

Recordó que, el Gobierno prometió abrir todos los expedientes y esto significa que se debe permitir el acceso a todo, por lo tanto se deben cambiar o quitar  esas disposiciones que tiene la ley de secretos.

Recalcó que,  si no se abren todos los documentos y todas las instituciones estatales,   la MACCIH en poco tiempo va a irse, así no se puede.

Explicó que,  el hecho que se haya firmado en Washington con medio mundo viendo, no es ninguna garantía, pues  el gobierno finalmente le quitó las facultades que si tiene la CICIG de Guatemala  y en Honduras queda sujeto a la voluntad del gobierno si quiere o no mostrar los expedientes.

Insistió que si no se abre la ley de secretos y no se permite ver todo,  entonces será imposible legar a los grandes casos de corrupción y puso como ejemplo la compra o alquiler sin licitación de ochocientos vehículos para la policía.

Uno de las instituciones más blindadas por el presente gobierno es la Tasa de Seguridad,  donde se ha descubierto un sin número de compras y uso de fondos hasta para comprar diputados como se ha señalado durante la elección de la Corte Suprema de Justicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.