Nación.

Operación Tifón le sigue la pista a Operadores de Justicia

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutan en el marco de la tercera etapa de la Operación Tifón una serie de operativos orientados al decomiso y secuestro de documentos en establecimientos comerciales utilizados por Operadores de Justicia para cometer delitos de Fraude y Falsificación de Documentos Privados.

Se trata de investigaciones en poder del Ministerio Público relacionadas con perjuicios económicos causados producto de liquidaciones de gastos de viaje y de viáticos sustentadas con documentación fraudulenta y falsificada.

Dichas inspecciones se efectúan en las ciudades de San Pedro Sula y Comayagua, sitios donde Operadores de Justicia adulteraron facturas de hoteles y hospedajes para justificar giras de trabajo inexistentes a fin de obtener un lucro personal.

Estos casos refieren a que en dichas actividades fraudulentas fueron cometidas durante varios años, por lo que de manera exhaustiva se recolectan los soportes contables, libros de registro y cualquier otro indicio útil y pertinente para acreditar la existencia de delitos y la participación de los investigados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.