ONU demanda al Estado de Honduras acciones urgentes para localizar garífunas raptados  

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidades, notificó al Estado de Honduras tomar acciones urgentes para localizar a los cinco garífunas secuestros en el Triunfo de la Cruz en el municipio de La Ceiba, Atlántida.  
Por medio de una notificación escrita, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidades informó que a través del Comité contra la Desaparición Forzada dio por recibida la petición relacionada a las desapariciones de los líderes de la etnia garífuna correspondiente a activar un procedimiento de acción urgente para su localización.  
 
En tal sentido “el Comité ha activado el procedimiento de acción urgente con relación al caso de los Sres. Alberth Sneider Centeno, Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía García, Gerardo Misael Trochez Calix y Junior Rafael Juárez Mejía enviando una nota al Estado parte el día 20 de agosto de 2020, en la cual ha requerido las acciones urgentes del Estado parte para buscarlos y localizarlos”, anunció el organismo internacional.  
 
En este caso el escrito comunicó que el Secretario General de las Naciones Unidas (Oficina de Alta Comisionada para los Derechos Humanos) transmitió ante el representante permanente de Honduras ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra “la petición de acción urgente relativa a la desaparición de los Sres– Alberth Sneider Centeno, Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía García, Gerardo Misael Trochez Cálix y Junior Rafael Juárez Mejía”.  
 
El ente internacional notificó además que “la petición fue registrada por el Comité contra 
la Desaparición Forzada de conformidad con el artículo 30 de la Convención para la Protección de Todas las Personas contra las desapariciones forzadas”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.