Ola de frío congela las cataratas del Niágara

cataratas del Niágara

La ola de frío que bate récords históricos y castiga a Estados Unidos  en los últimos días, ya se cobró la vida de al menos 11 personas y continúa avanzando.

El fenómeno climático que provocó que hasta las cataratas del Niágara se congelaran es una masa de aire ártico que se está expandiendo por la mayor parte del país.

Lagos, estanques, orillas de ríos o piscinas privadas congeladas son algunas de las escenas que está dejando esta ola de frío. Pero esas postales no son de las más extrañas que se han visto en las últimas jornadas. La tormenta invernal provocó una ligera nevada en la capital de Florida,  Tallahassee donde no caía nieve desde 1989.

ntre este jueves y el fin de semana el temporal seguirá su paso por el noreste del país con un repentino desplome de la presión atmosférica que puede convertirlo a en una «bomba ciclónica», lo que significa que al frío se pueden sumar fuertes rachas de viento desatando peligrosas tormentas de nieve.

Se espera que para el viernes se registren mínimos históricos de 20° bajo cero en Washington y Nueva York. En tanto desde Boston hacia el noreste, especialmente en Nueva Inglaterra, se espera que se desate con más furia la tormenta de nieve. En esas zonas ya están activos los planes de emergencia  para contener a la población más vulnerable.

cataratas del Niágara

La última semana de 2017 fue la más fría en la historia en Nueva York, que no sube por encima de los 0° desde el 25 de diciembre. Otra de las ciudades más afectadas, Boston, mantuvo durante varios días una temperatura máxima que no superaba los 6° bajo cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.