Nación

Oficiales de policía, ministros y viceministros integran el cartel del Atlántico: Comisionado Osorto

Comisionado Henry Osorto

Compartir

Las estadísticas se elevan en San Pedro Sula,  porque ahí es donde opera el cerebro del crimen organizado y es donde están todas las organizaciones criminales y todos los capos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- «Si se quiere depurar la policía se deben desactivar a todos los policías, oficiales, ministros y viceministros y políticos que han integrado e integran el cartel del Atlántico»,  dijo este viernes el  comisionado de policía, Henry Osorto Canales, tras ser separado de la institución por la Junta de Depuración Policial.

Comisionado Henry Osorto
Comisionado Henry Osorto

Apuntó  que está de acuerdo con la depuración de la policía nacional, “pero deben investigar a los que han andado con los ministros y viceministros cargándoles las maletas de dólares y que han estado en el corredor del Atlántico, a esos hay que sacarlos porque quieren ser hasta directores

“No le digo que hay narcos, porque los narcos trabajan al margen de la ley, pero si hay mandaderos y cómplices, todos los que trabajan en las instituciones del Estado, no son los dueños de la droga, son mandaderos y cómplices de los narcotraficantes para que sigan operando de la forma que quieran hacerlo”, agregó.

Dijo que no tiene miedo a ser asesinado y que la rivalidad lo fortalece y que solo le tiene temor a Dios y agregó, “si yo estuviera mintiendo estuviera con miedo, estoy fortalecido y sé que tengo el apoyo del 95% de todos los policías honrados que hay en la institución y de toda la población que va a saber esto”.

“Ya basta de estarle mintiendo al pueblo y  seguir diciendo que están trabajando para la seguridad del pueblo,  porque lo que están haciendo es trabajando para la inseguridad e hizo un llamado a todos los policías a que denuncien a todos esos picaros políticos que están ahí, al igual que todos los policías y oficiales corruptos”, dijo Osorto.

Más adelante pidió que no se queden callados; “porque después somos nosotros quienes nos tragamos los “clavos” y dicen que somos los delincuentes”

Donde he estado, expresó,  la orden que he recibido ha sido solo de la ley y he hecho todo conforme a ley y como no he favorecido a ningún grupo de banda de criminales por eso dicen que este oficial no sirve y hay que separarlo, pero no importa y me voy con la frente en alto.

Actualmente estaba asignado como enlace con la Alcaldía del Distrito Central, pero ha estado en puestos donde ha combatido el narcotráfico y apuntó que estuvo de jefe departamental en Olancho en el año 2014 y puede demostrar con datos estadísticos y todos los detalles como funciona el crimen organizado y quienes pertenecen las bandas organizadas y que políticos están detrás de ellos y todo el engranaje de cómo opera el crimen organizado.

“El crimen organizado para que funcione tiene que tener estructuras políticas, de lo contrario no funciona, esto es cierto lo que estoy diciendo y la embajada (EE.UU) sabe que lo que estoy diciendo es la verdad. No es porque me estoy yendo de baja o porque me están despachando”, señaló Osorto

Manifestó sentirse feliz porque ahoya no va estar en la policía, y que prefiere estar con sus hijos que estar en ese nido de delincuentes y apuntó que viene del campo y sabe sembrar maíz, frijoles y a eso se va a dedicar.

Dijo no arrepentirse de haber ingresado a la policía y que este es un momento de cambio,  no solamente para la policía nacional sino para todas las instituciones que están infiltradas por el crimen organizado.

Ya basta de estar dándole el voto a los mismos de siempre y dijo que no lo hacía por política porque hasta el momento es apolítico, pero hay que decirle al pueblo que no siga agarrando esos 500 lempiras que le llevan, porque ese dinero está bañado de sangre, sangre del pueblo hondureño, recalcó.

Dijo que lo que debe haber en Honduras es una Asamblea Nacional Constituyente para deshacerse de todo lo que hay y que comience gente nueva con nuevos brillos.

Enfatizó que las estadísticas se elevan en la ciudad de San Pedro Sula porque ahí es donde opera el cerebro del crimen organizado y es donde están todas las organizaciones criminales y todos los capos.

Sobre las publicaciones nacionales e internacionales dijo que,  es una maniobra y una estrategia de desprestigio para la institución policial y nosotros la conocemos bien, pero en su momento nosotros vamos a trabajar para salvar la institución.

Aseguró desconocer si van a militarizar la policía y apuntó que los militares no vienen de Suecia o de Holanda, aquí todas las instituciones están contaminadas y poner los militares es colocar el mismo círculo vicioso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.