Norma Torres gana premio WOLA de Derechos Humanos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés), otorgó el Premio de Derechos Humanos a Norma Torres, de ascendencia guatemalteca y única centroamericana en el Congreso estadounidense, por su lucha en contra de las políticas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump y su apoyo anticorrupción en Guatemala.

Torres, quien representa el distrito 35 en California, fundó el Caucus de Asuntos Centroamericanos en el Congreso estadounidense y se ha esforzado y requerido al Gobierno de EE. UU. señalar a los corruptos en el Triángulo Norte centroamericano.

“La valentía y dedicación de nuestros premiados en darle voz a aquellos en condiciones de vulnerabilidad, da impulso a nuestra comunidad”, subrayó el presidente de WOLA, Matt Clausen.

“Me siento honrada de recibir este reconocimiento de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos, que ha sido un aliado inquebrantable en la lucha contra la corrupción en Centroamérica y en resistir las políticas llenas de odio del presidente Trump hacia los migrantes”, subrayó Torres en el acto.

Norma Torres gana premio

En su perfil de Twitter, la congresista compartió una fotografía en la que aparece acompañada por Thelma Aldana y Claudia Paz y Paz, exfiscales del Ministerio Público, también ganadoras en ediciones anteriores.

En la misma red social, Iván Velásquez, excomisionado de la CICIG, reconoció su lucha contra la corrupción y la impunidad.

Los premios WOLA se entregan desde 2006 a personas comprometidas con el respeto de los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.