Logo Cirterio.hn blanco

Nombran a Marlon Escoto como «el ministro con tractor»

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El actual ministro de Educación Marlon Escoto Valerio,  ha sido nombrado como el «ministro con tractor» por los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura, luego que un empleado enviado por él irrumpió en los predios de la casa de estudios manejando un buldoser, rompiendo el cerco y golpeando a varios alumnos. 

caricatura-marlon

El ministro,  que también se desempeña de manera ilegal como rector de la Universidad de Agricultura en la ciudad de Catacamas está siendo mal visto por la comunidad nacional e internacional ante su negativa de querer entablar un dialogo con los estudiantes de esa casa de estudios superiores que la mantienen tomada desde el sábado pasado.

Escoto,  ha sido llamado por un buen numero de organizaciones de derechos humanos para que se instale un dialogo en la universidad y buscar puntos de encuentro que pongan fin a la ya caótica situación que esta viviendo la otrora Escuela Nacional de Agricultura (ENA).

Escoto no se ha presentado a las instalaciones,  pero sin embargo ha salido en los medios de comunicación hablando en tono amenazante, procesando alumnos y despidiendo catedráticos  de manera ilegal y abrupta, demostrando la poca tolerancia y don de diálogo. 

La situación se ha empeorado en la universidad y ya se han involucrado los padres de los alumnos que han acudido en defensa de la integridad de sus hijos que se ve amenazada por los empleados y guardaespaldas de Escoto y por los miembros de la Policía Nacional y del ejercito. 

comparte:

Más publicaciones

Un comentario

Los comentarios están cerrados.