Nación.|Noticias Destacadas

No debe premiarse a Gudiel y Macneil por violar derechos de privados de libertad

No debe premiarse a Gudiel y Macneil

Compartir

El ministerio Público debe actuar de oficio contra ambos funcionarios y deducirles responsabilidades por las francas violaciones a los derechos humanos de los privados de libertad 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- A juicio de la defensora de los derechos humanos Sandra Zambrano, no se debe premiar a Rosa Gudiel y German Macneil enviándoles con un cargo diplomático al extranjero porque son violadores de los derechos humanos de los privados de libertad.

Recordó que Macneil recientemente solicitó asilo político y él sabía que institución representaba y la responsabilidad que tenía como representante de una institución que debe ser garante de los derechos de los privados de libertad.

Zambrano señaló que el Ministerio Público debería mde actuar de oficio contra ambos funcionarios porque han violado los deberes de los funcionarios y porque han sido francos violadores de los derechos de los privados de libertad y en los centros de detención de menores.  

Manifestó que a los defensores de derechos humanos les preocupa la remilitarización de los centros penales y recordó que en el marco de la visita In Loco de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), le han hecho un sin número de recomendaciones al Estado de Honduras en el tema penitenciario que no han sido tomadas en cuenta.

Señaló que son múltiples los derechos que se violan en los centros penales del país  y la militarización de los mismos ha incrementado la violación de los derechos humanos porque los militares no tienen formación para manejar los centros penitenciarios, sino para salvaguardar la soberanía nacional.

Y esta nueva militarización de los centros penales que se está anunciando, es otra franca violación a los derechos de los privados de libertad.

 

Un comentario en “No debe premiarse a Gudiel y Macneil por violar derechos de privados de libertad

  1. ¿Cargo diplomático?
    Son diplomáticos acaso, ah ve si es cierto que hacen nombramientos de los amigos también.
    Cómo en educación el ministro agrónomo y la pedagoga en salud.
    A estos dos personajes a cargo de las cárceles les ha de estar haciendo pum pum pum el asterisco, andan quebrando a los envueltos en lo de Magdaleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.