«No condenen a una inocente», dice Dilma Rousseff al senado

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

«No condenen a una inocente», el pedido de Dilma Rousseff al Senado de Brasil para que frene el juicio político.

A presidente Dilma Rousseff durante entrevista coletiva sobre a Copa do Mundo, em Brasília, na segunda-feira. 14/07/2014 REUTERS/Ueslei Marcelino
Dilma reiteró al Senado que es inocente

La mandataria suspendida exhortó a la Cámara alta a “defender la democracia”. Aseguró que en caso de no ser removida del cargo, llamaría a un plebiscito para que la población decida si quiere elecciones anticipadas

Dilma Rousseff escribió una carta abierta en la que le pide al Congreso brasileño que detenga el proceso de juicio político en su contra, que podría destituirla a fin de mes. «No condenen a una inocente», reclamó la mandataria que fue suspendida, acusada de haber violado la Constitución al autorizar gastos a espaldas del Congreso.

En el escrito, leído ante la prensa en el Palacio de Alvorada, la ex jefa de Estado exhortó a los senadores a «defender la democracia», a tan sólo nueve días de que comience la etapa final del impeachment.

Los sondeos reflejan un resultado desfavorable para Rousseff, lo que terminaría con el ciclo de más de 13 años del Partido de los Trabajadores (PT) en el poder.

«Pido a los senadores que no realicen la injusticia de condenarme por un crimen que no cometí. No existe injusticia más devastadora que condenar a un inocente (…). Será necesario que el Senado cierre el proceso de impeachment, reconociendo, ante las pruebas irrefutables, que no hubo crimen», señaló.

La presidente suspendida prometió que si no es cesada del cargo, convocará a un plebiscito para que los brasileños decidan si quieren anticipar las elecciones presidenciales, previstas para 2018.

Elegida en 2014 y reelegida en 2014, la primera mujer en presidir Brasil fue acusada de autorizar gastos a espaldas del Congreso y fue reemplazada interinamente por su vicepresidente Michel Temer.(Tomado de infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.