Nación.|Noticias Destacadas

Niños que asistían a la UNAH a revisión dental fueron afectados por gases policiales (vídeo)

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En las acciones policiales perpetradas este día en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por la Policía Nacional y el batallón de Los Cobras, resultaron dañados en sus vías respiratorias más de 50 niños que visitaban las clínicas de odontología para hacerse trabajos y revisiones dentales.

Los alumnos que están por egresar de la carrera de Odontología realizan su práctica en las clínicas universitarias y tenían citados a los infantes cuando llegaron los uniformados y sin percatarse del peligro que exponían a los niños y niñas lanzaron gases afectando seriamente a los pequeños pacientes que tuvieron que ser sacados de emergencia por sus padres y alumnos.

vea aquí el vídeo..

5 comentarios en “Niños que asistían a la UNAH a revisión dental fueron afectados por gases policiales (vídeo)

  1. Es triste lo ocurrido, aunque no sorprende, ya que la incursion de la bota militar en la UNAH se ha vuelto algo recurrente, por la mala fe de la rectora; quien no solo pretende »dar lecciones» al movimiento estudiantil »rebelde» sino aparecer como »mujer valiente», sin darse cuenta que lo que proyecta en realidad es una imagen ridicula, grotesca de unan rectora a la que le ha quedado demasiado grande el cargo. La incapacidad, mendacidad con que actua es un insulto a la inteligencia, por cuanto la ‘academia’ se caracteriza por ser un lugar que privilegia el debate, el analisis, el estudio y las ideologias, la politica, el discernimiento, incluso permite el disenso, por que la ciencia es precisamente para incentivar el desarrollo, pensar, hacer pensar, promover la curiosidad, las actividades politicas, las artes, y los valores fundamentales de la sociedad. Solo que, en Honduras, lo salvaje se impone, y lamentablemente, se hacen eso algunas personas que en su egoismo, recurren a denostar al movimiento estudiantil, sin pensar en que la lucha es por el beneficio de todo el pueblo; de ahi que, se cierren en su torre impenetrable en la que solo entra la mentira, la diatriba de los medios de comunicacion que se dedican a satanizar, estigmatizar y criminalizar.

    Que terrible hipocresia, por que esos medios y las autoridades se dedican a criticar al Gob. venezolano, cuando no hay comparacion, por que en Venezuela, los »manifestantes» destruyen, queman edificios, vehiculos – y personas- vivas, y es precisamente la Policia y demas cuerpos, los que acuden a evacuar y salvaguardar a funcionarios de instituciones estatales que son atacadas por esos »manifestantes», y en las cuales se encuentran bebes y nenes, de las guarderias de esos lugares de trabajo, quienes se ven afectados por los efectos de las bombas incendiarias, las piedras, y disparos de bala viva que son utilizados por esos grupos de terroristas, que en todos los medios del mundo son llamados »jovenes protestando pacificamente».

    En Venezuela, los cuerpos de seguridad, (excepto los de las gobernaciones y alcaldias de la derecha) no entran jamas a un centro universitario, mucho menos a atacar a estudiantes. Y en las manifestaciones, son atacados por esos grupos violentos; que son patrocinados por EEUU y las derechas del hemisferio.

    Ahh, pero, es Venezuela, la »mala», la »dictadura». Mientras, que paises como Honduras, los »buenos», los »paraisos donde se vive en democracia».

    Lam

  2. Si, pero no sacan que paso antes de eso…. Cuando nos sacan de los edificios de manera violenta y amenazante… Y nuestro derecho?… Las medidas se toman porque las reglas simples de convivencia no se han respetado a pesar de que uno quiera colaborar con la causa, insultos… Y agresión física…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.