Nasralla pide a la Unión Europea, OEA y Naciones Unidas que manden comisiones de investigación

Nasralla denunció hoy que el TSE y el presidente Hernández pretenden robarle el triunfo mediante un fraude

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, pidió a la Unión Europea, Organización de Estados Americanos (OEA) y a las Naciones Unidas, que manden a Honduras comisiones de investigación para que indaguen el fraude que está preparando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para favorecer el candidato del Partido Nacional y presidente, Juan Hernández.

Noticia Relacionada: Por petición de presidente del TSE se quitó la seguridad a la plataforma de transmisión de resultados

“Solicito formalmente a la Organización de Estados Americanos, a la Organización de las Naciones Unidas y a la Unión Europea, que nombren comisiones de investigación, ya no de observación, porque la observación, ya terminó”

Nasralla dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acatando las órdenes del candidato del Partido Nacional y presidente, Juan Hernández, está tramando un fraude y declarar el jueves que Hernández es el ganador de las elecciones.

Un quinto conteo divulgado esta noche por TSE redujo la brecha entre Nasralla y Hernández en apenas 2.58%, luego que esta se mantuvo por varias horas en 5 %. Al contabilizar 11,425 actas (68.47%), el ente electoral ubicó a Nasralla con 43.59, frente 41.01 % de Hernández.

La primera proyección del Tribunal, brindada la madrugada del lunes con el conteo del 57 % de las actas, ubicaba a Nasralla con 855,8847 votos (45.17 %), contra 761,872 votos (40.21 %) de su más cercano contendiente, el presidente Juan Hernández.

El TSE mantuvo un silencio de 33 horas sin dar ninguna proyección, manteniendo zozobra entre los hondureños.

El presidente Hernández aseguró esta mañana que él es el ganador de las elecciones y que sin en un inicio iba perdiendo es porque los datos procesados por el TSE correspondían únicamente a la zona urbana, y que el supuesto triunfo, se lo está dando el sector rural.

Sin tener datos oficiales del TSE, Hernández se declaró ganador de los comicios, arguyendo encuestas a boca de urna de empresas y medios de comunicación afines a su gobierno.

14 comentarios en “Nasralla pide a la Unión Europea, OEA y Naciones Unidas que manden comisiones de investigación

  • el noviembre 29, 2017 a las 6:52 am
    Permalink

    Còmo juegan con la dignidad del pueblo…. qué impotencia…. había escuchado que estadistica y matemáticamente las tendencias siempre se mantienen en procesos electorales a nivel mundial y que nunca se revierten, pero aquí con tanto inescrupuloso «si se pudo» como dicen los mexicanos. No hay peor cosa que vivir engañado y a eso está condenado el manipulador dictador y cía…. talvez en algún momento llega a remorderle la conciencia por tanto daño causado… este hombrecillo no tiene límite, increíblemente!!!

    Respuesta
  • Hondureños En Accion.
    el noviembre 28, 2017 a las 9:06 pm
    Permalink

    Evidente es el interes de grupos de Poder de seguir sosteniendo individuos que NO GOBIERNAN PARA EL PUEBLO sino para sus Intereses.
    Dependerá de todos Nosotros lograr que estos Individuos RESPETEN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO.
    Como podemos Apreciar en todos los Partidos sobran individuos que únicamente velan por sus interes dispuestos al Mejor postor NO IMPORTÁNDOLES NUESTRA PATRIA Y PUEBLO.por ello ya podemos ver como los hermanos Liberales solicitan la cabeza de su Líder. y mas que seguro de igual manera dentro de nuestras Filas tenemos individuos dispuestos a servir a quienes COMBATIMOS.
    La Realidad de Nuestra Patria no podremos superarla con personas de pocos Valores y sobre todo faltos de principios,Moral y que decir de DIGNIDAD.
    Por tanto en Primer Lugar nuestra posición y LUCHA POR LA UNIDAD GENUINA DE TODOS NOSOTROS,teniéndose el cuido de saber tener presente lo Anterior.
    Espero que podamos estar dispuestos ha velar por el Respeto de la Voluntad de Nuestro Pueblo.
    Teniendo presente en todo momento el proceder Pacíficamente hasta agotar Esfuerzos.
    POR HONDURAS.

    Respuesta
  • Iris Aguilar
    el noviembre 28, 2017 a las 8:53 pm
    Permalink

    Ya que no moleste y no agite a los hondurenos. Es la pura realidad. Tranquilo senor Nasrala acepte. Que jho es el presidente y tenga mucho respeto que todavía es el presidente

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.