Noticias Destacadas|Política.

Nasralla envía carta de propuestas y promesas a los empresarios

Salvador Nasralla

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla envió este martes una carta a los empresarios hondureños donde les hace varias propuestas y promesas de llegar a ser electo presidente en noviembre próximo.

La misiva denominada “propuesta mínima al sector empresarial”, dice que el gobierno de la Alianza de Oposición contra la Dictadura considera a la Empresa Privada en su conjunto como el sector más importante para generar la riqueza y las oportunidades de empleo que darán lugar a mejorar las condiciones de vida de los hondureños y a la verdadera solución al problema de la pobreza y la inseguridad.

Señala además que estas propuestas han sido formuladas luego de la visita del candidato al evento organizado por el COHEP y después de analizar la encuesta Empresarial 2017 y la estrategia de la Empresa sostenible que recoge los temas que preocupan al sector privado, todo se ha hecho en consulta con los pequeños, medianos y grandes empresarios y por otro lado con los técnicos y estadistas.

Apunta que su política anticorrupción combinada con una nueva política económica dará lugar seguramente al salto económico que salvará a la nación, es evidente que los funcionarios del gobierno actual no han hecho más que granjearse recursos para el beneficio individual de unos pocos, incluidos ellos mismos.

En Honduras se dan incentivos a quienes no se le deben dar y se cobra impuestos expropiatorios a quienes luchan por la vida y a los que producen, sencillamente porque este sistema es corrupto. Queremos un país para todos, no para los ladrones.

Aquí los diez puntos propuestos por la Alianza Opositora:

  1. Prometo diálogo y políticas de consensos con la Empresa Privada a fin de respetar sus iniciativas y sus organizaciones gremiales poniendo término a toda presión ilegal que ha ejercido este gobierno contra los empresarios.
  2. Prometo combatir la competencia desleal dada por las mismas leyes y las prácticas corruptas de privilegios, cargas fiscales selectivas y negocios ilícitos que crea indefensión en sectores claves como el agrícola, la alimentación, las medicinas, etc.
  3. Prometo hacer una revisión completa del régimen fiscal actual que ahoga a la iniciativa privada y destina los recursos a gastos innecesarios o a la corrupción mientras se descuida la infraestructura, los servicios públicos y se golpea con la ineficiencia del sistema eléctrico y los altos costos de los combustibles. Eliminación del impuesto sobre ventas brutas del 1.5% y reducción del impuesto sobre ventas al 12%.
  4. Utilización eficiente de los recursos del Estado.
  5. Incidir en el sistema financiero con nuevas políticas económicas para bajar los intereses de los préstamos y operaciones bancarias. 6. Simplificar y erradicar la corrupción en los trámites administrativos para evitar la tardanza, la disfuncionalidad y los altos costos que esto genera.
  6. Incentivar a las empresas con inversiones que impactan sobre el empleo, la tecnología y el medio ambiente.
  7. Eliminar la ley de secretos, ley de escuchas y auditar los fondos de la tasa de seguridad.
  8. Apoyar decididamente la formación del sector obrero, técnico y profesional para mejorar la calidad de la mano de obra y la productividad del país.
  9. Apoyar la reforma a toda la justicia, independizándola, luchando contra la corrupción con el apoyo de la CICIH con el objeto de restablecer el Estado de Derecho y la seguridad jurídica que son factores fundamentales para promover la inversión nacional e internacional.

28 comentarios en “Nasralla envía carta de propuestas y promesas a los empresarios

  1. Creo que Elizabeth Anariba no es una persona real, es un robot, 🙂 Elizabeth, joh va. de patitas. a la. calle. por fin. la historia. de Honduras. va a cambiar. bipartisismo desaparecerá. todos al. paredón.

  2. El. Poder ciudadano. El. Mejor. Gobierno. Liberal hasta que. La cheles ambiciosos como micheleti. Sucumbieron a la tentación de. Unirse a los cachos para dar golpe de estado. Cargarse en el país. Y. También en el partido liberal.

  3. Hay una desestabilidad impresionante en esa Alianza, lo único que causa es lastima y mediocridad política. Que solo esta centrada en la lucha por el poder y sin beneficio para el pueblo. Es que esta mas que claro que esa Alianza está pegada con saliva y a eso no los mueve las ideologías. Lo que mas le va afectar a toda esa Alianza es el hambre de poder que tienen todos eso tipos. La «Alianza» de corrupción!! Hipócritas que ni ellos mismos se toleran. Siempre están buscando como joderse unos con otros todo por su sed de poder, lo mas triste es ver como Mel Zelaya utiliza al títere de Salvador Nasralla. Esa es la mentira mas vil que puede decir Salvador solo para ganarse al pueblo que sea mas honesto. Que diga esa Alianza cuales son sus intenciones en realidad que no son para nada a favor del pueblo. La Alianza son capaces de lo que sea por la ambición de llegar a dirigir el pais y creen que el pais es un concurso de pasarela,, pobre país, digno de mejor suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.