Nasralla de acuerdo con convocatoria para evitar reelección de Juan Hernández, pero explica que es ilegal

Por: Redaccion CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, Honduras.- Salvador Nasralla,  indicó que está de acuerdo con que se haya hecho la convocatoria porque lo que quería Juan Hernández era que se hiciera una constituyente para reelegirse, al tiempo que señaló que, como la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no resolvió los amparos contra la reelección presidencial, el proceso anterior no había terminado, así que el actual se vuelve completamente nulo e ilegal.

“No podemos ir a elecciones ni con la Ley Electoral actual ni con los cambios que propone el Partido Nacional actual. Son cambios que además de cosméticos, no incluyen las grandes modificaciones que se ocupan. En el dictamen de la nueva Ley se dice que, si no hubiera más de un movimiento en las primarias de cada partido, se entrega todo a la decisión de la convención del Partido que es en el fondo lo que él (Juan Hernández) anda buscando para que lo reelijan”, explica Nasralla.

Sin embargo, explica que “para empezar el acto del día 13 de septiembre en donde se llamó a elecciones es un acto ilegal, porque si fuéramos un Estado de derecho porque la Corte Suprema de Justicia debió resolver en tiempo y forma, los amparos contra la reelección de Juan Hernández”.

Para Nasralla en el dictamen de la nueva Ley Electoral había varios vicios como entregarle al Consejo Nacional Electoral y al Tribunal de Justicia Electoral una secretividad como órgano de seguridad nacional, lo cual impediría hacer reclamos.

Sobre posibles alianzas en el futuro para sacar a Juan Hernández del poder, Nasralla que estará abierto a las alianzas, pero “en este momento es fundamental más que los diputados resuelvan el proceso de enrolamiento que lo están haciendo de forma ilegal, porque se está enrolando a las personas con el censo antiguo. Eso quiere decir que se puede jalar la información de cualquier muerto”.

El político argumentó que, con el censo realizado por el gobierno de Hernández votarán migrantes que se han ido a EE.UU hace 30 años. “Así que los activistas tendrán 4 o 5 tarjetas de identidad listos para votar en sus comunidades por Juan Hernández. A los ojos del mundo parecerá algo legal y Hernández podría sacar dos millones de votos, de los cuales su caudal real solo sería de 200 mil personas. Ninguna alianza podría con eso”, sostiene.

Nasralla expone que lo que corresponde ahora es que se comience a correr el plazo para elecciones primarias pero que el Congreso comience a trabajar en la modificación y aprobación de las verdaderas reformas que se ocupan.

Algo interesante en las declaraciones de Nasralla es que ya no cree en los organismos internacionales, ya que afirma que estos “sucumben ante el poder del dinero, cuando la persona que gobierna a Honduras trafica con 80 toneladas de cocaína al mes por nuestro territorio, y puestas en EE. UU valen miles de millones de dólares, los funcionarios que llegan a Honduras sucumben, igual que sucumben los diputados y todo el statu quo.

La gente ve su interés personal. Necesitamos gente valerosa en las FF. AA porque si no será difícil salir de este hoyo. Tiene comprada a la cúpula de las FF. AA, que son empleados de él y él es empleado del Cártel de Sinaola, porque las decisiones tomadas por Juan Hernández son claras instrucciones seguidas por él”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.