Actualidad|Noticias Destacadas

Municipios de Honduras continúan organizándose en contra de las ZEDE

organizándose en contra de las ZEDE

Reunión de pobladores en la península de Zacate Grande, Amapala

Compartir

Tegucigalpa.- El municipio de Amapala en el departamento de Valle, en el sur de Honduras, continúa organizándose, para seguir  luchando por la soberanía y despojo de su territorio.

Bajo el liderazgo de la Asociación para el Desarrollo de la Península de Zacate Grande (Adepza) se creó la coordinación municipal contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Reunión de pobladores en la península de Zacate Grande, Amapala

Más de 120 dirigentes de organizaciones comunitarias del municipio se hicieron presente para decir ¡no! a las ZEDE, y elegir una coordinación municipal integrada con representantes de todos los sectores organizados.

Para la próxima semana se reunirá la coordinación para hacer un plan de lucha, para futuras acciones, manifestó Gerardo Aguilar de la Radio de Zacate Grande.

En honduras son varios los municipios que se organizan para rechazar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) por considerarlas inconstitucionales y porque despojan a los hondureños de sus territorios.

La Ceiba, Arizona y Tela en el departamento de Atlántida,  Trujillo en el departamento de Colón y San Marcos de Caiquín en Lempira ya han sido declarados municipios libres de ZEDE y por el mismo camino van Juticalpa en el departamento de Olancho, Choluteca en Choluteca, San Lorenzo en el departamento de Valle y muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.