Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Las autoridades del Ministerio del Trabajo en plena campaña proselitista ha anunciado que multarán a las empresas que no le cancelen a sus empleados el décimo cuarto mes de salario en el mes de junio.
Así lo dio a conocer el propio ministro del ramo, Carlos Madero, quien agregó que las multas serán de 25% para el empleador por cada trabajador que no reciba su décimo cuarto o “catorceavo” como se le llama erróneamente.
En Honduras es histórico que muchas empresas no le cancelan el décimo tercer mes o “aguinaldo” o el décimo cuarto mes de salario a sus empleados aduciendo que no han tenido ganancias suficientes.
Madero hizo un llamado a todos los empleadores del país para que hagan el pago respectivo aunque también señalan un arreglo de pago con lo que ya están evadiendo la responsabilidad de los empresarios que se acogerán a ese cláusula para pagarle el décimo cuarto a cuentagotas a sus empleados.
Sobre el conflicto del Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), que hay dos planillas electas dijo que ellos inscribirán a ambas lo que deja claro que el papel de esa secretaría es nulo en conflictos laborales y le «tiró la chibola» a que sea una asamblea quien elija las nuevas autoridades y lo que sucede es que cada bando hace su asamblea con sus parciales y así las dos cobran validez.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
9 respuestas
Ojos de canecho
Si,el remedo,de Ministerio del #sclavo no digo del Trabajo ni púas hace el trabajador siempre pierde.
Ja ja ja!!!!! Que ministrito!!!!!!!!
Come mierda ministro y antes porq no te importaba esto,funcionario mediocre de juan rata.
QUE MULTEN A LA MAYORIA QUE NO PAGAN NI EL SALARIO MINIMO.
Anda te a las máquilas…!! A revisar
Hdp
Jajaja
Jajajajajaja que va empezar por el personal de contrato del gobierno