Nación.|Noticias Destacadas

Mujeres Mesoamericanas se empoderan sobre economía feminista (vídeo)

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Las mujeres Mesoamericanas en Resistencia por una Vida Digna, se reunieron en Choluteca, al sur de Honduras, para realizar un intercambio en los procesos de formación política en economía feminista, dijo Ana Ferrera coordinadora de la Plataforma Nacional de las Mesoamericanas Honduras.

                   Ana Ferrera, coordinadora de las Mujeres Mesoamericanas

Ferrera manifestó que,  es un encuentro con 75 mujeres formadoras que a su vez se encuentran con otras mujeres formadoras para replicar el trabajo de las mujeres con los patronatos, juntas de agua, comités de salud, entre otros grupos comunitarios.

Un punto de mucha relevancia,  es dar a conocer qué es y en qué consiste la economía feminista y cómo beneficia a las mujeres y así replicarlo en otras comunidades y grupos para empoderar a las mujeres en la economía familiar y en el desarrollo de sus comunidades.

Otro de los temas a tratar es la conservación de la semilla nativa, porque con la Ley Monsanto, les están queriendo imponer las semillas transgénicas y las mujeres están en la conservación de la semilla para la siembra de huertos familiares para la obtención de productos orgánicos

Son más de 500 mujeres formadoras las que ya están involucradas en estos trabajos en más de 11 departamentos entre ellos: Francisco Morazán, Santa Bárbara, La Paz, Intibucá, Atlántida, Choluteca y Valle.

Anunció que, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la cátedra de estudios de la mujer, comenzarán con el diplomado en economía feminista que lleva el nombre  de Melba Reyes Gómez,  una gran luchadora por las mujeres.

Vea la entrevista completa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.