Ministerio Público presentará requerimiento fiscal contra siete diputados de Libre

Además de los parlamentarios  serán acusadas personas particulares por los delitos de sedición y destrucción de bienes materiales públicos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Siete diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) y varios militantes de ese instituto político serán requeridos por los delitos de sedición y destrucción de bienes materiales públicos por el Ministerio Público, tras ser acusados de haber irrumpido el juicio oral y público que se desarrolló en la Sala IV de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el 23 de julio de 2015, contra el periodista David Romero Ellner.

Noticia Relacionada: Seguidores de David Romero irrumpen juicio y se lo llevan

Una de las tantas escenas registradas en la Sala IV de la Corte Suprema de Justicia,  el 23 de julio de 2015.

Extraoficialmente trascendió los nombres de los congresistas que han estado siendo investigados de oficio  por la Fiscalía de Delitos Comunes, y serían: Yester Muñoz,  Jari Dixon Herrera, Edgardo Castro, Elvia Argentina Valle, Francisco Paz, Miguel Navarro y Claudia Garmendia.

El diputado Jari Dixon Herrera, quien se encuentra entre los acusados, se presentó este día ante las oficinas de la Fiscalía y confirmó que las investigaciones ya están concluidas.

“La fiscal está redactando un  proyecto de requerimiento fiscal contra siete compañeros y compañeras del Partido Libre y también contra personas que no son diputados y diputadas y estamos por confirmar sus nombres”, expresó el parlamentario.

Herrera, quien es abogado y exfiscal del Ministerio Público, amplió que el lunes presentará un escrito para que en el término de tres días le proporcionen la información completa.

El congresista adelantó que la situación podría propiciar un conflicto político porque se trata de siete diputados que estarán siendo acusados y presentar un requerimiento fiscal en este momento “es echarle gasolina al fuego”, expresó tras sentenciar que “si quieren conflictos en Honduras, pues los van a tener”.

Manifestó además que llama la atención que el caso se esté activando a tan sólo cuatro meses de las elecciones.

“Si la intensión es meternos presos, lo van a hacer, pero no le va a abandonar en nada a la imagen de candidato deteriorada de Juan Orlando Hernández. No sé cuál es la estrategia que estén siguiendo, pero esto no va a deslegitimar la lucha que han estado haciendo todos los compañeros diputados en la bancada. Esto no va a amedrentar a un pueblo en lucha que hoy está en resistencia y que hoy está en alianza para ganar las próximas elecciones”: Jari Dixon Herrera, diputado de Libre y exfiscal del Ministerio Público.

Herrera indicó que el “único pecado” que cometieron los diputados y las demás personas, fue solidarizarse con el periodista David Romero, contra quien habían pretensiones de enviarlo a la cárcel.

Finalmente amplió que el Ministerio Público no se debe basar únicamente en los videos, porque además de estas pruebas se debe analizar  los hechos que propiciaron la situación.

22 comentarios en “Ministerio Público presentará requerimiento fiscal contra siete diputados de Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.