Militares de la diplomacia hondureña en Taiwán acusados de violar una mujer

Hasta la fecha la cancillería de Honduras o el cuerpo diplomático en taipei no se han pronunciado

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Dos oficiales del cuerpo diplomático de Honduras en Taiwán enfrentan cargos por presuntamente agredir sexualmente a una mujer taiwanesa en Taipei.

Ambos han estado estudiando en la Universidad de Defensa Nacional (NDU) y ahora enfrentan cargos por agredir sexualmente a una mujer taiwanesa en la capital taiwanesa de Taipei.

Según los medios taiwaneses, un oficial militar hondureño de apellido Mondragón llegó a Taiwán en el 2015 para comenzar sus estudios en la NDU.

En ese entonces recibió grandes elogios por sus habilidades en el manejo del idioma chino. Sin embargo, el pasado martes 3 de diciembre, él y su compañero hondureño de apellido López fueron transferidos a la Oficina del Fiscal del Distrito de Taipei para ser investigados por agresión sexual antes de ser liberados, informó SET News .

Los oficiales militares hondureños supuestamente conocieron a la mujer a través de una aplicación de citas en línea y acordaron encontrarse en persona en un restaurante de hamburguesas. Luego los tres acordaron ir a un hotel de amor en el distrito Wanhua de Taipei, hogar de uno de los principales distritos de luz roja de la ciudad, informó Apple Daily.

Los militares afirman que Mondragón tuvo relaciones sexuales consensuadas con la mujer antes de preguntarle si López podía participar. López afirma que no estaba interesado y que se abstuvo de tener relaciones sexuales con la mujer, según el informe.

No obstante, la mujer alega que los dos hombres la violaron y, después de salir del hotel, presentó un informe a la policía.

Cuando Mondragón fue arrestado e interrogado por la policía, afirmó que el incidente fue solo un «malentendido causado por diferencias culturales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.