Nación.

Miguel Briceño se separa de Oposición Indignada

Miguel Antonio Briceño, uno de los lideres de los jóvenes indignados de Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El dirigente de Oposición Indignada,  Miguel Antonio Briceño,  anunció este día su separación del movimiento tras serias diferencias con el resto de los jóvenes integrantes,  sin ahondar en detalles sobre su salida.

Miguel Antonio Briceño,  ha anunciado su separación del movimiento Oposición Indignada.
Miguel Antonio Briceño, ha anunciado su separación del movimiento Oposición Indignada.

Briceño señala que,  hay cosas en el movimiento que van contra sus pensamientos e ideales y cita como ejemplo lo sucedido el pasado jueves 1 de octubre cuando Ariel Varela manifestó no apoyar el paro nacional y que él sí lo hizo.

En pláticas con Criterio.hn, Briceño manifestó que en los últimos días, Varela y Gabriela Blen,  no lo convocaban a las reuniones para tomar decisiones y que por el ejemplo el comunicado de no apoyo al paro nacional, él no fue convocado, ni se tomó su opinión.

En el viaje que realizaron recientemente a Guatemala, Ariel Varela y los demás se iban por las tardes y lo dejaban solo en el hotel y nunca le explicaron que hacían y donde iban.

Señaló que su lucha no es política, pero que tampoco tiene problema en la participación de los partidos de oposición en este movimiento, porque está consiente que la indignación no tiene partido político, pues hay gente de todos las denominaciones, incluidos nacionalistas que están indignados con la corrupción de los partidos tradicionales y más aún contra el actual gobierno,  que ha desfalcado las instituciones del estado para enriquecerse y para financiar su campaña en el pasado proceso electoral.

Expresó que,  en las próximas horas dará a conocer como continuará su lucha y agradeció el apoyo demostrado por muchas personas a través de las redes sociales y llamadas telefónicas.

A continuación,

 reproducimos lo escrito por Miguel Briceño,  en su muro de facebook

Buenas noches hondureños indignados, debido a lo que ha venido sucediendo y por salud de todos, ya que me han marginado he tomado la decisión de separarme de Oposición Indignada.

 Mi idea nunca ha sido crear división,  más bien lo contrario he llamado a la unidad, pero hay ciertas cosas con las que no me siento bien conmigo mismo porque es en contra de mi pensamiento e ideales, ejemplo lo sucedido ayer con mi participación en el paro convocado por el FNRP a mi pensar no es correcto que se confronte a ningún hermano o hermana cualquiera que sea su interés político o movimiento social.

Esta lucha es del pueblo en general, y todos debemos ser parte de la lucha,  no de política electoral,  pero si bajo los puntos que ya todos conocemos. Así mismo no estoy de acuerdo con desmovilizar al pueblo si comenzamos unos pocos debemos continuar independientemente la cantidad que protestemos.

Yo continúo la lucha porque no me debo a ninguna persona o a caprichos personales, me debo al pueblo y aprovecho para agradecer todos los mensajes de consideración y aprecio para mi persona.

Reitero mi único compromiso es con Honduras, estaré para servirles y mañana les daré información de cómo continuare la lucha, si tienen consejos por favor los espero, recuerden siempre hermanos y hermanas, no soy yo somos todos.

Dios bendiga Honduras.

Dios nos bendiga a todos.

‪#‎CICIHYA
‪#‎CSJINDEPENDIENTE
‪#‎RENUNCIENCORRUPTOS

‪#‎HondurasIndignadosSomosTodos