Nación.

Tengo miedo de ser asesinado, porque no sabemos de dónde viene esto: Comisionado Kenneth Sabillón

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Con lágrimas en los ojos confesó que tienen miedo de ser asesinado, porque no saben de dónde viene esta campaña y estas acciones contra la policía,  fue lo expresado en Radio y TV Globo por el comisionado Kenneth Obdulio Sabillón.

Con los ojos llorosos y la voz entrecortada acepto tener miedo a ser asesinado por sus hijos y por su familia
Con los ojos llorosos y la voz entrecortada aceptó tener miedo a ser asesinado por sus hijos y por su familia

Dijo que en el informe se le menciona que él era el brazo derecho del comisionado general Ricardo Ramírez del Cid y  se le atribuye de ser el responsable de repartir los dólares por el asesinato del zar antidrogas,  Julián Arístides Gonzáles Irías y no tiene absolutamente nada que ver en ambas cosas.

“Para esa fecha,  yo era el inspector de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y no me acuerdo haber participado en ninguna de esas cosas en las cuales se me señala”, dijo Sabillón.

Sabillón,  juró ante Dios que no tiene nada que ver con nada de lo que se le señala y conoció el caso porque él se metió a querer saber que sucedía, pero no tenía legalmente porque saber que estaba pasando o que había pasado.

Apuntó que ese informe es ficticio y que en cada gobierno los documentos llevan el logo y el eslogan del gobierno y cuando Porfirio Lobo era presidente,  se denominó el “Gobierno de la Unidad y Reconciliación Nacional” y los papeles de ese informe no tiene logos ni eslogan.

Y para ese entonces la Dirección de Inteligencia Policial no se llamaba así, sino que se llamaba Sub Dirección de Información y Análisis porque los pensantes de aquel entonces decían que no podía llamarse inteligencia porque se confundida con los militares y que la policía es civil.

Ese documento no puede ser de la Dirección de Inteligencia Policial porque esta data de hace un poco más de año y medio y ese caso es de hace casi 7 años, por lo que ese informe no tiene ni pies ni cabeza.

Al ser consultado sobre ¿qué conoció de las investigaciones del asesinato de Gonzáles Irías? contestó de  manera vaga, con clara evidencia que calla algunas cosas por protección o por temor y porque es poco creíble que el anduviera de “metiche”, queriendo saber sobre la investigación.

Un oficial que trabajaba en la investigación (del cual no quiso dar su nombre), le confió en el año 2010, que el informe ya se había terminado completo y  que lo entregaron al Ministerio Público y luego unos meses después lo encontré y él había sido depurado de la policía, pero ahora ganó el caso en los tribunales y está nuevamente en la policía y ahora niega que le haya dicho lo del informe.

Dijo que él no conoce si los Comisionados Muñoz Licona o Ricardo Ramírez del Cid son culpables o inocentes y serán ellos quienes deberán defenderse, pero en su caso autorizó a diario el Heraldo y al New York Times que si tienen uno o varios videos que prueban lo que afirman, que lo saquen y que demuestren que él es culpable.

Culpó al sistema judicial de tener responsabilidad en la no depuración de la policía Nacional, porque se presentaron casos contra miembros de la institución con todas las pruebas y en los tribunales les arreglaron los casos y los reinsertaron, sabiendo que eran corruptos.

Consultado sobre el papel que juegan los ministros de seguridad en la institución, Sabillón escabulló la respuesta y no quiso comprometerse hablando a favor o en contra de ninguno de ellos.

Finalmente expresó que tiene 11 meses de estar suspendido y no sabe porque lo hicieron o porque no lo reintegran y le asignan funciones y nadie le da razón del por qué lo tienen fuera de la policía.

Un comentario en “Tengo miedo de ser asesinado, porque no sabemos de dónde viene esto: Comisionado Kenneth Sabillón

  1. I am addicted to all things Paper Crafts, thanks for the genius idea – please pick me to win because I have a list as long as my arm of Paper Crafts puctbialions that I want to buy!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.