Mel Zelaya y Ricardo Álvarez dicen que no recibieron sobornos del exlíder del cártel de Los Cachiros

«Si hoy los fiscales de Nueva York quieren que vaya, mañana mismo me monto en un avión y les doy las declaraciones que quieran»: Mel Zelaya

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

 

Teguicglpa.- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales y el actual vicepresidente de Honduras Ricardo Álvarez reaccionaron este jueves ante las acusaciones del exlíder del cártel de Los Cachiros Devis Leonel Rivera.

Durante su testimonio en el marco del juicio contra Geovanny Fuentes en Nueva York, Rivera aseguró que dio $250,000 al gobernante Juan Hernández y $500,000 cada uno a Álvarez y a Zelaya.

“Prueba irrefutable que nunca recibí un soborno es que jamás nombré un ministro, ni del crimen organizado, ni por presiones de la embajada americana”, reaccionó el exmandatario por el Partido Liberal y fundador de Libertad y Refundación en su cuenta de Twitter.

Noticia relacionada En juicio contra Geovanny Fuentes, jefe de Cachiros revela que dio sobornos a JOH, Ricardo Álvarez y Mel Zelaya

Rivera dijo que pagó a Zelaya para que pusiera a un primo suyo de ministro de Seguridad, lo cual no hizo.

“Si hoy los fiscales de Nueva York quieren que (…) vaya (…) mañana mismo me monto en el avión”, dijo también en declaraciones al canal UneTV.

“Aprovecho este canal para decirles: Señores fiscales, estoy a la orden para darles las declaraciones que ustedes consideren convenientes”, agregó.

Antes de que su nombre trascendiera en el juicio, Zelaya había arremetido en su red social contra Estados Unidos y Hernández.

“EE.UU impuso a JOH como dictador, a sabiendas que es golpista, y vinculado a saqueo y redes de narcotráfico, sin importar el dolor del pueblo. Con la Coronel Heidi Fulton avalaron falsificar 5 mil #actas. Lo financia con BM, BID, FMI y bonos soberanos. Es su engendro”.

Después de conocerse su implicación en el caso, el exalcalde de Tegucigalpa, actual vicepresidente y precandidato a diputado Ricardo Álvarez emitió un comunicado.

“Niego categóricamente cualquier vínculo o recepción de dinero de procedencia ilícita por parte de Devis Leonel Rivera o de cualquier otra persona acusada de narcotráfico o cualquier otro delito de Delincuencia Organizada Transnacional, en Honduras y/o cualquier otro país del mundo”.

Álvarez aseguró que no tiene nada que ocultar y se puso “a disposición de las autoridades del país”.

Además, manifestó su voluntad “para aclarar cualquier tipo de señalamiento, poniendo a disposición todos mis bienes, estados financieros y cuentas bancarias, que no son muchas”.

Aunque desde que comenzó el juicio contra Fuentes el gobernante Hernández ha negado las acusaciones con hileras de mensajes en las redes sociales, aún no se ha referido específicamente al testimonio de Devis Leonel Rivera, quien será interrogado por la defensa el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.