Marlon Escoto chantajea empleados de la UNA ofreciendo pagar salarios si rompen huelga

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El ilegal rector de la Universidad Nacional de Agricultura, Marlon Escoto Valerio,  pretendió romper este sábado la huelga que mantiene los estudiantes, enviando a los empleados a romper la huelga con la promesa de pagarles sus aguinaldos.

Los estudiantes permenacen vigilantes de las acciones que pretende realizar Marlon Escoto
Los estudiantes permanecen vigilantes de las acciones que pretende realizar Marlon Escoto para impedir la huelga

La tarde de este sábado,  sorpresivamente apareció un gran número de empleados de la universidad con sede en Catacamas, Olancho con la intención de entrar a las instalaciones y deshacer la huelga que mantienen los estudiantes en su lucha por mejorar las condiciones académicas y administrativas del centro educativo superior.

Varios de los empleados afectados manifestaron que, el rector pretende chantajearlos a cambio de volverse traidores al movimiento estudiantil y deshacer la huelga que mantienen desde el pasado 18 de noviembre.

Escoto Valerio pretende deshacer la huelga este fin de semana porque el próximo lunes podría ser destituido por el Consejo de Educación Superior que se reunirá para analizar el caso de la Universidad nacional de Agricultura que ilegalmente rectora el también Secretario de Educación del gobierno de Juan Hernández.

El Congreso Nacional por su parte le apuesta a la creación de una junta interventora que ponga fin a la crisis universitaria que lleva ya casi un mes sin que las actuales autoridades hayan hecho alguna acción por solventarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.