Marcha de las antorchas firme en su petición por la CICIH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La marcha de las antorchas siguió su ruta este viernes en la exigencia de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICH) y por la elección de una Corte Suprema idónea a los intereses del pueblo,  dijo este viernes Miguel Briceño de “Honduras, Indignados Somos Todos”.

Mantas, pancartas, antorchas y consignas listas para emprender la caminata del pueblo en la exigencia por la CICIH
Mantas, pancartas, antorchas y consignas listas para emprender la caminata del pueblo en la exigencia por la CICIH.

Hoy las antorchas cobran más fuerza,  porque el mandatario ha anunciado que quien presidirá la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), es uno de sus ministros,  lo que deja claramente que es una burla más para el pueblo hondureño, dijo Briceño.

Además porque estamos a las puertas de la elección de una nueva Corte Suprema de Justicia y lo que se avizora en el panorama,  no es halagador para Honduras, pues también quieren elegir un poder Judicial que sea manejado por el actual presidente que mantiene más vivo que nunca su proyecto reeleccionista, apuntó.

La marcha de las antorchas visito hoy la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal para pedirles que no se vendan al partido Nacional en la elección de la Corte Suprema de Justicia
La marcha de las antorchas visito hoy la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal para pedirles que no se vendan al partido Nacional en la elección de la Corte Suprema de Justicia

“Por eso esta noche se visitó la sede del Partido Liberal,  quienes han manifestado que votarán en bloque con los nacionalistas para repartirse la Corte Suprema como lo han hecho siempre, dijo el líder indignado.

Briceño recordó que el presidente de ese instituto político,  Mauricio Villeda,  hasta tuvo el cinismo de pedir 8 magistrados para ellos y siete para los nacionalistas, incluido para ellos el presidente de ese poder del Estado.

Los miembros de la Junta Nominadora fueron visitados para exigirles una Corte Suprema al servicio de la justicia y no de las élites.
Los miembros de la Junta Nominadora fueron visitados para exigirles una Corte Suprema al servicio de la justicia y no de las élites.(Foto José Alemán)

Luego visitaron la sede de la Junta Nominadora que tiene a su cargo la elección de los 45 magistrados que deberán presentar al Congreso Nacional el próximo lunes para que al final los diputados escojan los 15 que habrán de permanecer en sus cargos por los próximos 7 años.

Aquí se entregó una carta a los señores de la junta para exigirles que no se presten al juego de los políticos y que no elijan a hombres y mujeres que no son idóneos para esos cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.