Madre de todas las caravanas comienza a formarse en la ciudad de San Pedro Sula

Por: Redacción CRITERIO

Fotos de: Claudia Mendoza

Tegucigalpa.- Tal como se anunció unos días atrás por la ministra de gobernación de México, «la madre de todas las caravanas», está formándose para salir mañana miércoles 10 de abril.

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, expuso lo anterior el pasado 27 de marzo en el marco de la XXXII Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas, organizada por Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice).

En aquel momento  y en entrevista con varios  medios de comunicación, la funcionaria federal explicó que este fue uno de los temas centrales que abordó en la reunión que sostuvo con la ahora exsecretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kisrstjen Nielsen.

Leer más Madre de las caravanas con más de 20 mil personas se forma en Honduras

Llegan a la terminal

Esta noche decenas de hombres, jóvenes, niños solos y mujeres con niños en brazos, comienzan a llegar a la gran terminal de la ciudad de San Pedro Sula en el norte de Honduras y mañana al clarear el alba iniciarán su camino hacia el occidente de Honduras para luego atravesar Guatemala y luego México. 

Los hondureños que han decidido emprender el sueño americano están llegando desde diversas partes del país y se espera que ese flujo se mantenga durante toda la noche. 

Todos y todas  cuentan historias de pobreza, inseguridad, desesperanza y deseos de salir adelante y para ello han cifrado sus esperanzas en llegar a los Estados Unidos.

De continuar esta situación, explicó Sánchez Cordero, al final del año serían cerca de 900 mil migrantes cruzando a Estados Unidos, lo cual representa una situación compleja para México por ser un país de tránsito.

 

8 comentarios en “Madre de todas las caravanas comienza a formarse en la ciudad de San Pedro Sula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.