MACCIH solicita prórroga para selección de magistrados al TSC

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En una carta enviada al presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva Herrera el vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCI), Juan Jiménez Mayor, solicitó una prórroga para la escogencia de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Juan Jiménez Mayor, vocero de la MACCIH, fue entrevistado por Criterio.hn, el pasado jueves.
              Juan Jiménez Mayor, vocero de la MACCIH

La carta reza que, en atención a las peticiones presentadas por diferentes organismos de sociedad civil, se solicita que se extienda el plazo hasta el 31 de este mes de octubre para la postulación de candidatos y candidatas a convertirse en magistrados del ente contralor.

A continuación la carta enviada por Jiménez Mayor al presidente del Poder Legislativo:

Señor doctor MAURICIO OLIVA

Presidente del Congreso Nacional Presente. –

De mi mayor consideración:

Oficio MACCIH No. 065-2016

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH-OEA), en atención al proceso de selección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), que lleva a cabo el Congreso Nacional, desea por este medio manifestar su apoyo a la solicitud pública que han presentado varias organizaciones académicas, profesionales y de la sociedad civil para que se apruebe una prórroga, hasta el 31 de octubre, al período de recepción de postulaciones de candidatos y candidatas a integrar el TSC.

Como lo hemos señalado en el Reporte MACCIH no. 3, que le hiciéramos llegar recientemente, consideramos que el proceso de selección de los futuros magistrados y magistradas del TSC debe estar rodeado de todas las garantías de transparencia y participación ciudadana, que permitan no sólo la escogencia de los postulantes con mayores competencias profesionales, sino también los que mejor garanticen la autonomía de este órgano.

Entendemos por tanto, que la solicitud que nos ocupa está alineada con las aspiraciones, compartidas con el pueblo y autoridades hondureñas, de convertir al TSC en una pieza clave en la prevención y combate a la corrupción.

Sírvase recibir con este motivo los sentimientos de n mayor consideración y estima.

Juan F. Representante del y Vocero MACCIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.