Líder demócrata del Senado pide aplicar la Enmienda 25 para destituir a Trump

Tomado de: laopinión.com

El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer  (Nueva York), pidió este jueves aplicar la Enmienda 25 al presidente Donald Trump, para que sea destituido en forma inmediata, luego de su papel en instar a la violenta a sus simpatizantes que invadieron el Capitolio.

“Lo que sucedió ayer en el Capitolio de Estados Unidos fue una insurrección contra Estados Unidos, incitada por el presidente… Este presidente no debería ocupar el cargo ni un día más”, expresó Schumer en un comunicado.

El líder demócrata pidió al vicepresidente Mike Pence invocar la Enmienda 25, la cual permitiría quitarle el poder al presidente Trump.

“La forma más rápida y eficaz, que es factible hoy, para destituir a este presidente de su cargo sería que el vicepresidente invocara inmediatamente la Enmienda 25. Si el vicepresidente y el gabinete se niegan a levantarse, el Congreso debe volver a reunirse para acusar al presidente”, agregó Schumer.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), no ha pronunciado al respecto, pero representante demócrata Alexandria Ocasio Cortez (Nueva York) dijo que ya fueron redactados los artículos para solicitar a la Cámara la destitución del republicano.

“(Los artículos) fueron preparados y finalizados por @IlhanMN (Ilhan Omar) mientras era llevada a un lugar seguro, y miembros (de la Cámara) lo están firmando”, publicó en Twitter.

A ese movimiento se suma el representante Adam Kinzinger (Illinois), el primer republicano en pedir la destitución del presidente Trump.

“Aquí está la verdad. El presidente causó esto. El presidente no es apto y el presidente no se encuentra bien. Y el presidente ahora debe ceder el control del Poder Ejecutivo de manera voluntaria o involuntaria”, dijo Kinzinger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.