Nación.|Noticias Destacadas

La MACCIH debe ir directamente por JOH: diputado Jorge Lobo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – “Lo que estamos esperando es que con toda la documentación que se le ha entregado por diferentes medios a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) , vayan directamente por el presidente Juan Hernández” dijo el diputado por Olancho Jorge Lobo.

Lobo señaló que Hernández, que era el candidato presidencial en ese momento, y con esta nueva línea de investigación  “Corrupción sobre Ruedas”, la MACCIH debe ir por él, reiteró el congresista, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, MACCIH, presentó ayer martes el nuevo caso “Corrupción sobre Ruedas”, el cual pone al descubierto a funcionarios y exfuncionarios del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), quienes conformaron una estructura para drenar 11.4 millones de lempiras que correspondían a fondos de proyectos sociales.

Nota relacionada MACCIH y UFECIC presentan requerimiento fiscal contra 7 exfuncionarios por desviar fondos para campaña de JOH

Lobo, explicó que estos proyectos eran supuestamente para mujeres campesinas, bono diez mil para ancianos y apoyo a los jóvenes de los diferentes departamentos del país, estos nunca llegaron.

Si bien es cierto que su padre Porfirio Lobo Sosa, era el presidente de la República en el periodo que cometieron los actos de corrupción, Jorge Lobo, aseguró que los fondos aprobados para las referidas obras sociales no fueron supervisadas por el expresidente Lobo Sosa, sino por la cartera ministerial.

El congresista del Partido Nacional puntualizó que la MACCIH debe continuar y seguir trabajando hasta que el «caiga quien caiga» se haga una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.