Nación.

La MACCIH arranca el lunes y los empresarios son los primeros en la agenda

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que este lunes 22 de febrero instalará  la Misión de Apoyo y Combate a la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

maccih3

El secretario general del organismo continental, Luis Almagro, dijo en las últimas horas en su cuenta de Twitter que “ante casos de corrupción vamos a ser absolutamente inflexibles con la MACCIH”.

La Misión será instalada en Tegucigalpa por Juan Pablo Corlazzoli García, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini y Jan-Michael Simon y Juan Federico Jiménez Mayor, quienes oficializarán los nombres del equipo que trabajará en las investigaciones.

Los expertos plantearán cómo será su trabajo, que de acuerdo a datos extraoficiales comenzará de lleno a finales de marzo.

 “La MACCIH en Honduras es iniciativa sin precedentes en América para abatir la corrupción y la impunidad”, expresó recientemente Luis Almagro, quien  vio con buenos ojos el foro “Enfrentando Corrupción e Impunidad en América Central”, realizado el martes, donde uno de los temas fue la instalación de la MACCIH, como uno de los mecanismos de combate a la corrupción.

El convenio de la MACCIH con el gobierno de Honduras fue firmado el pasado 19 de enero y  establece que tendrá un periodo de acción de cuatro años y que podrá ser prorrogable.

REUNIONES

La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, anunció que el martes 23 de febrero, al día siguiente de la instalación, ese sector sostendrá un encuentro con los extranjeros.

Flores precisó que en la agenda a desarrollar destaca conocer los alcances y metodología que los expertos utilizarán en Honduras y sobre los diagnósticos que utilizarán para efectuar su trabajo.

“Es importante que ellos trabajen en conjunto con el Ministerio Público y con la Corte Suprema de Justicia porque ellos son los administradores de justicia de nuestro país”, expresó la empresaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.