Tony Hernández

Juan Hernández pide nuevas elecciones en Venezuela

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Honduras, como parte de los Estados miembros del Grupo de Lima, ha expresado su respaldo al “presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y reafirma que desconoce el mandato de Nicolás Maduro, iniciado el 10 de enero pasado, por lo que se ha unido a la petición de exigir nuevas elecciones en la nación de Sudamérica.

El jefe de gobierno de Honduras, Juan Hernández, cuestiona el nuevo mandato de Nicolás Maduro, pese a que en noviembre de 2017 las elecciones fueron rechazadas por la ciudadanía hondureña por fuertes indicios de un fraude electoral, constatado por la Organización de Estados Americanos (OEA)—que en virtud que los resultados no eran creíbles—recomendó la repetición de los comicios. Juan Hernández, logró reelegirse en dichas condiciones pese a que la Constitución de la República prohíbe la reelección presidencial.

Noticia Relacionada: ¡Incongruencia! Hernández no reconoce la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro

Este miércoles luego que Juan Guaidó, se autoproclamara “presidente encargado de Venezuela”, los países que integran el Grupo de Lima: Honduras, Guatemala, Costa Rica, Canadá, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Brasil, Panamá y Paraguay, han expresado su pleno respaldo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Según el Grupo de Lima, la autoproclamación de Guaidó responde a las normas constitucionales y ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro.

Hernández, en calidad de gobernante de Honduras y como parte del Grupo de Lima, establece mediante un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores que apoya “el inicio del proceso de transición democrático en Venezuela en el marco de su Constitución, a fin de realizar nuevas elecciones, en el más breve plazo, con la participación de todos los actores políticos y con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso democrático”.

Comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras:

Venezuela

 

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

115 comentarios

  1. El burro hablando de orejas, un fraudulento hablando de repetir las elecciones y porque? No dejaste que se repitiera las elecciones en Honduras, no hecha de ver que maduro ganó con los votos rurales, y maduro no ganó en la Venezuela de aquí, ganó en la Venezuela de aya.

  2. El burro hablando de orejas, un fraudulento hablando de repetir las elecciones y porque? No dejaste que se repitiera las elecciones en Honduras, no hecha de ver que maduro ganó con los votos rurales, y maduro no ganó en la Venezuela de aquí, ganó en la Venezuela de aya.

  3. Apareció el payaso ,anda vos con tu policía ,y tus flamantes fuerzas armadas a invadir Venezuela y convocas a nuevas elecciones ah y les llevas a Matamoros Batson para mayor transparencia.